Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Planificación financiera para amueblar tu nuevo hogar

viernes, 30 de marzo de 2018
Planificacin financiera para amueblar tu nuevo hogar ¡Qué emocionante es tener un nuevo hogar! ¡Hay tanta emoción por estrenarlo y comenzar a escribir nuevas historias allí! Lee nuestras recomendaciones y entérate de qué puedes hacer para planificarte financieramente cuando comiences a amueblarlo.

Haz una lista de lo que tienes y lo que necesitas
Lo primero que hay que saber es con qué contamos y con qué no, pues así podremos saber dónde estamos parados y qué necesitaremos exactamente para amoblar nuestro nuevo hogar.

Revisa con qué muebles cuentas de los que tenías en tu hogar anterior y evalúa si es posible llevártelos a tu nueva casa. Haz una lista detallada de todo con lo que cuentas: sofás, mesas, sillas, muebles de cocina, electrodomésticos, armarios o camas, y revisa en qué estado están y si aún puedes seguir usándolos.

Si hay algunos muebles que ya no están en buen estado o que prefieres no seguir utilizando, los podrás dejar marcados en tu lista para comenzar a buscarlos en el mercado, evaluando su relación precio-valor.

Define cuánto dinero estás dispuesto a invertir
Una vez hayas hecho tu lista y estés claro de lo que necesitas, define cuánto dinero estás dispuesto a invertir. En función de esa cantidad, podrás comprar muebles nuevos, reutilizar muebles propios, comprar muebles usados, reciclar tus propios muebles, etc...

Una vez definas la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir, respétala. Una opción para lograrlo es hacer una lista con todos los muebles que deseas cambiar/adquirir y colocarle a un lado cada precio que consigas, agregándole una marca personal que te indique qué tan buena es la relación precio-valor.

Cuando hayas recopilado varios precios, te será de gran ayuda poder ver toda la información en una misma lista. Podrás comparar varias opciones y escoger la que más te convenga de forma rápida y sencilla.

Reúsa muebles viejos
Si decidiste reutilizar algunos de tus muebles viejos, tienes dos opciones: los puedes dejar tal como están o puedes cambiarlos un poco.

Si decides dejarlos como están, ahorrarás tiempo y dinero; además, es posible que algunos de estos muebles tengan valor sentimental para ti, por lo que te contentará verlos tal cual como han sido siempre, en tu nuevo hogar.

Si decides reutilizar tus antiguos muebles pero quieres darles un toque diferente, puedes volver a tapizar tu sofá, cambiar las telas de los cojines de las sillas, agregar o quitar peldaños de un armario o cambiarle el color a algún mueble para guardar enseres.

A la hora de reutilizar, el cielo es el límite. Existen numerosas páginas en Internet donde puedes buscar ideas interesantes para darles un vuelco a tus antiguos muebles, sin necesitar demasiado dinero o tiempo para lograrlo.

Compra inteligentemente
Finalmente, hay una serie de productos que sí tendrás que comprar. Ya sea porque aún no los tienes, porque los que tienes ya no funcionan o simplemente porque decidiste que quieres tener uno nuevo. En algunas páginas como guiasdeproductos.com podrás conseguir gran variedad de reseñas sobre los mejores productos. Apóyate en quienes ya han hecho la búsqueda por ti y ¡a amoblar tu nuevo hogar!
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES