Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La guía del buen fan, consejos para convertirte en el seguidor número uno

martes, 27 de marzo de 2018
Si eres de esas personas que conocen una corriente, persona mediática o cualquier otro referente y se identifican con él hasta llegar a ser seguidores innatos, estás en el sitio adecuado. Te enseñamos las tácticas más efectivas para destacar entre la multitud.

Los famosos y las celebrities son un icono en nuestra sociedad virtual en la era de la comunicación y la tecnología. Los claims para artistas, los artículos luminosos, los carteles o pancartas originales y el movimiento en las redes sociales, son algunas de las técnicas que te harán destacar tanto en la red como personalmente frente a esa persona que tanto admiras.

Técnicas para destacar entre la multitud


Claims para los artistas
Muchas marcas lanzan una frase corta, original y fácil de recordar que describe las características de los productos. Un claim tiene que ser corto, ingenioso, único, directo y creativo. En el mundo de la publicidad un claim funciona como un slogan captando la atención de los clientes.
Os estaréis preguntando ¿y qué tiene esto que ver con convertirse en un buen fan? Pues está totalmente relacionado. Los seguidores habitualmente lanzan mensajes a sus ídolos con la esperanza de que les llegue. El problema es que el número de fans de cada celebrity es incontable, y aunque pudieran leer todos los mensajes, dudosamente podrían contestarlos. Sin embargo, si sigues las indicaciones y consejos para crear un buen claim tus oportunidades aumentarán considerablemente.

Al fin y al cabo, crear una frase ingeniosa, original y única tiene un efecto más impactante. Escribir claims para los artistas es una forma de captar la atención de la persona a la que va dirigida.

Artículos que brillan en la oscuridad para hacerse notar
Hay pocas posibilidades de toparse con tu artista favorito, la más factible es la asistencia a un concierto en el caso de que tu ídolo se dedique a la música. Si tu afición es el séptimo arte lo tienes un poco más complicado, tendrás que buscar un periodo de rodaje al que puedas asistir o ponerte tus gafas de detective para averiguar los lugares que frecuenta tu actor o actriz preferida.

Volvamos al caso más frecuente, un concierto. Una de las formas más sencillas y originales de llamar la atención es usando algún producto o artículo luminoso, ya que normalmente los conciertos tienen lugar en plena noche. En http://www.tuspulserasluminosas.com/ puedes hacer tu pedido online y preparar ese día tan esperado. Asegúrate de que eres de las primeras o los primeros en la cola, cuanto más cerca estés del escenario, más visibilidad tendrás.

Carteles originales
Si vas a un concierto, a una firma de discos o a la salida de un entrenamiento o partido de fútbol puedes diseñar un cartel personalizado para dejar a tu ídolo con la boca abierta. Te dejamos algunos consejos para crear la pancarta más auténtica e ideal de todas.

. Ten en cuenta la posición en la que estés, ya que el cartel tiene que tener el alcance suficiente para que tu ídolo pueda leerlo. Una táctica bastante efectiva es usar papel fosforescente de colores para recortar las letras de tu mensaje. Intenta que el contraste de colores sea llamativo, es decir, letras claras y fondo negro o viceversa.

. Apuesta por la creatividad con la frase más ingeniosa que tengas en mente. Los juegos de palabras también funcionan muy bien. Puedes incluso arriesgarte a escribir algo que poca gente sale mediante un chiste o un slogan sugerente.

. Busca el momento perfecto para enseñarlo, cuando se acerque más de lo normal o si hay un momento que las luces enfocan tu área.
La guía del buen fan, consejos para convertirte en el seguidor número uno
Fuerza con las redes sociales
Subir el cartel a las redes sociales es solo uno de los usos que puede ayudarte a convertirte en el fan perfecto, pero hay muchas más formas de hacerlo. Hoy en día las redes sociales son el círculo donde se relaciona todo el mundo, incluso los famosos las visitan frecuentemente.

Por ejemplo, en Twitter seguramente seguirás a tu ídolo, por lo que, si decides colgar un video, una foto o una historia relacionada con él puedes añadir el hashtag con su nombre. Normalmente, miles de personas suben material donde etiquetan a sus artistas favoritos, pero el poder de la difusión de información puede sorprenderte. Si tu tweet o tu post en Facebook es realmente original puede tener trascendencia más allá de tu círculo de amigos virtual, la gente suele compartir los post más creativos e ingeniosos. Incluso hay programas de televisión donde tienen secciones sobre ¨los mejores posts de la red¨. Esta es una buena oportunidad para que lo que quieres expresar a tu ídolo llegue a sus oídos. No obstante, aunque no haya un mensaje claro, si el contenido que has subido a Internet se hace notar, tu celebrity le llegará con seguridad.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES