Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Bravo Rosa Díez

viernes, 31 de agosto de 2007
SI A LA LIBERTAD, NO A LA COBARDIA, AL CHANTAJE, AL NACIONALISMO OBLIGATORIO, AL TODO VALE POR EL PODER, SI A LA COMPETENCIA, AL PLURALISMO, AL JUEGO LIMPIO

Rosa Diez, junto a Savater, Gorriaran y otros desde Basta Ya, dejan de pertenecer, de apoyar al PSOE por su muy peligrosa deriva nacionalista para mantenerse en el poder como sea, y han optado por crear un nuevo partido de centro-izquierda.

Creo que la libertad de mercado y el pluralismo, en el campo económico, político, intelectual, etc. y dentro del juego limpio, de su practica y defensa, es muy necesaria. La competencia es muy sana y fructífera dentro y fuera de los partidos.

Rosa Diez, cabeza de lista del PSOE en las ultimas elecciones europeas, decide abandonar este partido, pues, considera, y yo creo que tiene toda la razón, que el PSOE ha traicionado el programa electoral con el que se presento a las ultimas elecciones y que ella defendió.

En el programa electoral con el que se presento Zapatero a las elecciones generales del 14M (14-03-07) se dice lo siguiente:

- Pagina 10. “Hace ya cuatro años que me comprometí a poner en práctica otra forma de hacer política. Una forma de hacer política que renuncie al engaño, al doble lenguaje, a la manipulación de las opiniones. Que no subordine los intereses generales a los intereses electorales o de partido. Este programa es también mi programa de Gobierno. Es el Programa Electoral del Partido Socialista y, si los ciudadanos lo votan, mi compromiso personal con ellos. En él empeño mi palabra.”

- Paginas 46-47. ”Todos contra el terrorismo; todos con sus víctimas”. “Los socialistas creemos que hay que comprometer todos los recursos morales y materiales en la lucha contra el terrorismo y en la reparación de sus efectos. Por todo ello, nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva. Mantendremos el apoyo moral y material a las víctimas de la violencia terrorista.”


Por hacerse con el poder y mantenerse en este como sea, el PSOE convertido en PRISOE & Socios & Lobbies, especialmente desde el triunfo del PP de Aznar por mayoría absoluta pero no solo, puso en marcha un proceso guerracivilista de deslegitimación, desestabilización, ninguneo y liquidación del PP, de sus lideres, de todos aquellos que no se plieguen a sus imposiciones y planteamientos incluidas las víctimas del terrorismo, el Foro de Ermua, sectores no recuperables de Basta Ya, etc.

En este sentido, el PSOE, convertido en PRISOE & Socios & Lobbies con González y Cebrian y el pleno apoyo de Polanco, de Andalucía con los Chaves, de Cataluña con los Maragall, Obiols, Montilla, etc., liquidan a los constitucionalistas en el País vasco (a los Onaindia, Redondo, Diez, etc.), liquidan el Espíritu de Ermua y se apuntan al nacionalismo chantajista, obligatorio, excluyente y desmembrador del Pacto de Barcelona (PNV, CIU, BNG), del Pacto de Lizarra-Estella (PNV-EA, la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, etc.), del Pacto del Tinell (PSOE, ER, ICV)-Pacto de Perpignan con la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna.

Estos pactos de PRISOE & Socios & Lobbies, su proceso guerracivilista suponen una gran cobardía, suponen ceder al nacionalismo antiespañol federal-confederal-independentista, al chantaje terrorista y concederle un gran triunfo a la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, suponen legitimar su terrorismo y blanquearlo.

Esta claro que lo que proponen Rosa Diez y Basta Ya, oponerse firmemente al nacionalismo obligatorio, chantajista, excluyente y desmembrador, a la política chantajista de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, a la Segunda Transición Rupturista, al proceso guerracivilista de PRISOE & Socios & Lobbies, y proponer regeneraciones políticas, consensos necesarios, cambios constitucionales y electorales para defender las libertades democráticas gravemente violadas y amenazadas en el País vasco, Navarra y otras partes de España, para defender y mejorar la España constitucional, la nación española, su unidad, solidaridad y juego político es muy justo, urgente y necesario.

España, después del acceso al gobierno español de PRISOE & Socios & Lobbies del candidato ZP tras el atentado terrorista del 11M y los piquetes ilegales, golpistas (Savater) y de agiprop del 13M y 14M; España, la vigencia de la nación española, de su unidad y solidaridad, de la libertad, el desarrollo, el bienestar y el autogobierno conseguidos con la ejemplar transición española, con la constitución española del 78 de la reconciliación, la concordia y el consenso, todo ello está muy gravemente amenazado al ceder cobardemente el PSOE, y por el poder (pero también el PP central en el caso de CIU y PNV, y Fraga en Galicia al BNG), al nacionalismo obligatorio, chantajista, excluyente y desmembrador, y al chantaje terrorista de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES