Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El uso del carbón en la cosmética

miércoles, 07 de marzo de 2018
Te contamos todo sobre la moda del uso del carbón en la cosmética

Descubre todas las claves que han hecho que el carbón se convierta en el nuevo ingrediente de moda en cosmética.
El uso del carbón en la cosmética
La cosmética busca constantemente renovarse, y por ello, siempre se está intentando encontrar ingredientes naturales con propiedades beneficiosas y que tengan algún efecto positivo en nuestro cuerpo.

Esta vez le ha tocado el turno al carbón, cuyo uso se ha puesto muy de moda en el sector de la cosmética. El carbón activo se convierte así en el nuevo super ingrediente en belleza, algo que ha logrado por méritos propios y por los múltiples beneficios que puede aportar.

A muchas personas puede que les llame la atención que se incluya el carbón en productos cosméticos y en tratamientos de belleza, y quizás piensen que se trate de simple marketing. Sin embargo, la realidad es que ofrece muchos beneficios muy interesantes para la piel.

El carbón activo en cosmética

El carbón activo es un polvo inodoro e insípido, que se forma cuando al carbón normal se le añade oxígeno. El carbón lleva usándose en diferentes áreas desde hace siglos, y se sigue utilizando, por ejemplo, en la medicina ayuvérdica.

Es conocido sobre todo por sus propiedades de adsorción, que no es lo mismo que absorción. La adsorción se refiere al poder de atracción de algunas sustancias, que consiguen que otras sustancias se enlacen a ellas. Es decir, actúa como una especie de imán.

Es este poder de atracción el que se busca en la cosmética, de forma que sea capaz de retener en su superficie las impurezas, la grasa y la suciedad del cuerpo. Por esto resulta tan recomendable su uso en productos cosméticos o en mascarillas, que pretenden eliminar la grasa de la piel y las impurezas, eliminar la suciedad de los poros de la cara y controlar la grasa.

Este tipo de carbón que se emplea en el sector de la cosmética se forma a partir de la combustión tanto de madera como de cáscaras de coco. Después, pasa por un proceso de activación, antes de ser incluido en las fórmulas cosméticas, es decir, se somete a un procedimiento de oxidación, que hace que se incremente su porosidad, así como su capacidad natural para atraer las toxinas.
El uso del carbón en la cosmética
Las principales aplicaciones del carbón activo en la cosmética

Las aplicaciones cosméticas del carbón activo no son nuevas, sino que se conocen desde hace años y ya se utilizaba como un tratamiento natural.

Sin embargo, en el sector de la cosmética como tal, es un ingrediente más reciente. Se empezó a utilizar como ingrediente en las mascarillas faciales de acción purificante. Su gran poder atrayente, hizo que se considerase que podía tener efectos muy positivos en los tratamientos de belleza.

Al incluirse en este tipo de mascarillas purificantes, pronto se comenzaron a descubrir sus múltiples propiedades, por lo que enseguida empezó a extenderse su uso. El carbón activo es uno de los ingredientes que mejor logra controlar la producción de grasa y además, es capaz de eliminar las impurezas de la piel con una gran precisión.

Algunos productos de cosmética ecológica a base de carbón que podemos encontrar, son la mascarilla negra Smart Mádara y la mascarilla Revival de SkinCare, que podéis encontrar en tiendas especializadas como https://www.cosmeticanaturalecochic.com/.

Además, se trata de un ingrediente muy económico, por lo que los tratamientos en los que se incluye no suelen tener un precio muy elevado. Por otro lado, también se puede optar por preparar una mascarilla de forma casera, a base de carbón activo como ingrediente principal o añadir el carbón a las mascarillas o cremas que uses habitualmente.

Otra de las aplicaciones principales del carbón activo es su uso en champús. Se trata de un elemento estupendo para controlar la grasa del cabello y para eliminar las impurezas, ya que además de su poder atrayente característico, también es muy suave y nada agresivo con el cuero cabelludo.

Por todo ello, son muchas las marcas de productos capilares que se han decidido a incluir carbón activo entre sus ingredientes, tanto en champús como en mascarillas y acondicionadores para el cabello.

Incluso algunas firmas ecológicas han sacado líneas completas de productos para el pelo, realizadas a base de carbón activo. Otra opción es la de incluir este ingrediente en el champú o en la mascarilla que se utiliza o aplicarlo directamente como parte de la rutina de lavado.

Las pastas de dientes también se han sumado a esta revolución del carbón activo, y lo utilizan para incrementar su efecto blanqueador y de limpieza. Podemos encontrar algunos productos para la higiene bucal con carbón, que han demostrado su eficacia, como el dentrífico blanqueante y el enjuague bucal con carbón activo de Georganics.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES