Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Estado Español: Ya está bien de complejos y cesiones

miércoles, 17 de julio de 2002
Donde está la firmeza democrática española para defender su soberanía y legalidad: casos nacionalismo separatista, marruecos, Gibraltar, Argentina, Polanco, etc...
Estamos viendo que desafiar al Estado democratico español, poniendo muy gravemente en cuestion su soberania y autoridad democraticas, les esta saliendo muy barato a los desafiadores. No hay en el mundo democratico un caso de tanta debilidad como la que esta demostrando España. Y asi el Estado español pierde respeto y prestigio, no se hace respetar, como se merece, en el mundo.

PROVOCACIONES INADMISIBLES NACIONALISTAS VASCAS
En primer lugar, esta el gravisimo caso del nacionalismo vasco El nacionalismo vasco fundamentalista, escluyente y racista pacta con el terrorista y ¡¡con el PCE-IU¡¡ (¡¡Que vergüenza, después de lo bien que lo hizo, junto a CC.OO –que tambien y desgraciadamente se ha apuntado a la pauta PRISOE que le marco UGT. Fidalgo y los que parece que defendian la modernizacion en serio de este muy importante sindicato, deberian mirar lo que le acaba de pasar a su sindicato homonimo en Italia, a la CGIL y a su secretario gral. Cofferati, que se quedaron solos, aislados- EN LA TRANSICION).

Y, el mismo dia que se celebra el 5º aniversario de uno de los asesinatos mas crueles de ETA, el de Miguel Angel Blanco, y cuando vimos a Ardanza declarar al dia siguiente del mismo, y despues de las masivas manifestaciones, que "nunca pactarian con los responsables de tamaña barbarie", el PNV convoca un pleno en el parlamento vasco para continuar con su ilegal propuesta separatista. A lo que Ibarreche le ha añadido lo de poner en marcha, siempre ilegalmente, una seguridad social vasca independiente. Cada dia dan un paso mas en la politica de hechos consumados, ante la debilidad y paralisis (salvo Garzon y algun otro en la radio, etc.) del Estado democratico español.

PROVOCACIONES INADMISIBLES NACIONALISTAS CATALANAS
Para que siga la provocacion contra la constitucion, de la que emanan los poderes autonomicos españoles, elnacionalista catalan Mas, el sucesor de Pujol, se suma, estilo nacionalista vasco, a las reivindicaciones ilegales separatistas. Y el irresponsable de Maragall se apunta, en plan nacionalista, al espectaculo antidemocratico y lamentable del nacionalismo vasco-catalan, para tratar de sacar tajada de tamaño, gravisimo e ilegal desafio contra el Estado español.

Los empresarios vascos, y no como los obispos vascos y españoles, aunque tarde, han dicho que defienden la constitucion y autonomia, y que es muy grave vulnerar dicha legalidad.

Tienen toda la razon, pues, es y sera gravisimo, en España, Europa, occidentalmente, en el mundo democratico, para los empresarios, comerciantes, profesionales, todo tipo de trabajadadores, de ciudadanos vascos, la absolutamente irresponsable deriva separatista de los nacionalistas vascos, catalanes, gallegos, mallorquines, etc.

PROVOCACIONES INADMISIBLES DEL ESTADO MARROQUI AUTORITARIO
En segundo lugar, esta el caso del Estado autoritario y corrupto marroqui, que se pasa por el forro de su prepotencia autoritaria, fundamentalista y corrupta, ante la continua debilidad de España, todas las importantes ayudas y concesiones del Estado español: 220.000 emigrantes marroquies (el porcentaje mayor, cerca del 20 % de todos los emigrantes en España), las facilidades, ayuda, infraestructuras al 1,5 millones de marroquies de paso por España cada año de viaje hacia su pais a la vuelta de las vacaciones; las ayudas, subvenciones del Estado español, las concesiones que se hicieron en materia de pesca (controlada, como los sectores marroquies mas importantes, los legales e ilegales, por palacio, el ejercito y la nomenklatura marroquie); las inversiones españolas en Marruecos, etc.

La respuesta del Estado marroqui, no solo en pesca, sino con la constante emigracion ilegal controlada por mafias, lo de llamar al embajador (y lo del asesinato del periodista español en Marruecos ¿en que quedo?) que no tiene ni pies ni cabeza, pero que forma parte de la campaña politica-militar-mediatica de la nomenklatura marroquie y sus negocios, para hacer olvidar los graves problemas interiores y cargarselos al chivo expiatorio del Estado español, es una provocacion intolerable.

Ha sido muy grave el papel que han jugado en este lamentable caso del embajador marroquie, el Complejo PRISOE de Gonzalez y sus lobbies en toda America latina, Marruecos, etc. (Gonzalez es amigo de Yussufi, el primer ministro marroqui, miembro de la Internacional Socialista. Gonzalez cabecera de lobbies importantes, de un tiempo para aca viaja con regularidad a Marruecos, Mejico, Argentina, Chile, etc.), a lo que se plegaron vergonzosamente Zapatero (en la rueda de prensa que dio con Yussufi en Marruecos, detrás de ellos, de Zapatero habia un mapa de Marruecos que incluia a Ceuta, Melilla y el resto de territorios españoles que reclama a España dicho pais) y Trinidad Jimenez, defendiendo al Estado corrupto marroquie, que viene atacando de forma completamente injusta al Estado español, ante la debilidad mostrada por este.

Y lo mas grave, lo de la invasion, para ver como responde el debil Estado español; la toma de posesion por fuerzas de seguridad y con bandera marroqui, como hicieron en las Malvinas los dictadores argentinos (pero la Thatcher, los ingleses no se andan en bromas, no admiten la minima provocacion a su soberania), de la isla Perejil (con antiguo valor estrategico y que algunos deicen que slo sigue teniendo; enclave tambien para la droga), y la presencia militar marroquie en torno a Chafarinas (de momento). Volveran a reivindicar hasta las Islas Canarias, que incluyen en su sueño del Gran Marruecos.

Estamos ante un desafio, un ataque gravisimo a la soberania territorial y politica de España, que sigue los pasos del anterior rey Hassan con su inmenso éxito de la marcha verde (Y ESO QUE TRATABA AL REY ESPAÑOL DE HERMANO, COMO TAMBIEN HACE SU HEREDERO). Y que su hijo El Rey Mohamev quiere continuar, como inadmisible maniobra del diversion, y ante la continua debilidad del Estado español.

Hicieron lo de la pesca, la emigracion ilegal, lo del embajador (que, insistimos, coincide con el asesinato en Rabat de un periodista español acreditado de prestigio), lo de la brutal campañas de insultos (incluso por maniobras legitimas del ejercito español), y no les paso abolutamente nada. Conviene saber con rigor cual ha sido y viene siendo el comportamiento con España por parte del Estado marroquie, de sus maximas autoridades, diplomacia, etc. Al ver la debilidad española, cada vez, y de forma absolutamente provocadora, fuerzan mas la maquina, y todo con la amenaza de que viene el fundamentalismo.

PROVOCACIONE INADMISIBLES EN/CON GIBRALTAR
En tercer lugar, esta el cachondeo de lo de Gibraltar, la tomadura de pelo del Estado ingles hacia un aliado, un amigo leal. Y cuando ambos forman parte de la Union europea. Primero, fue con la averia del submarino atomico, y ahora continua con la vuelta atrás de unas negociaciones, que entre paises democraticos, amigos y aliados (como mucha mas razon, despues del acuerdo de Hong Kong) tienen que poner fin a esta vergüenza colonial que es Gibralatar, y a lo que se añade el montaje corrupto de blanqueo y de todo tipo de traficos ilegales que hay montado con total impunidad en El Peñon. Hecho muy grave, cuando España es uno de los puntos calientes del trafico y consumo de drogas, de emigrantes, etc. Y en lo que tambien participan importantes mafias italianas, ruso-sovieticas (bulgaras, etc.), yugoslavas, albanesas, turcas, colombianas, etc., que han visto en España mucho relajo y se han instalado facilmente en nuestro pais. Convendria citar, en este sentido, cuando El Pais (era muy diferente al actual, que es mucho mas partidista y sectario) daba en primera pagina las negociaciones del Gobierno español con mafiosos franceses, argelinos, etc., para que colaborasen en hacerle frente al terrorismo de ETA, y para lo cual se le harian ventas favorables de diversas propiedades españolas, etc.

PROVOCACIONES INADMISIBLES EN ARGENTINA
En cuarto lugar, las cientos de miles de millones de pts. que perdio España con la vergüenza de Aerolineas argentinas (que España compra por la peticion que le hace el presidente Menem al presidente Gonzalez). Y, aun asi, nos atacaron, nos insultaron durisimamente. Y eso que, a mayores, el Estado español le concecido una ayuda a Argentina de mas de mil millones de dolares, y medio/media constantemente a su favor

PROVOCACIONES INADMISIBLES DE POLANCO-COMPLEJO PRISOE
Y en quinto lugar, las concesiones a Polanco-Complejo PRISOE: con la sentencia de Antena 3 que no se cumple; con la ilegalidad del montaje de la nueva cadena estatal de television Localia; con los jueces protegiendolo de forma vergonzosa (en el caso de la condena de Gomez de Liaño, pero que, sin embargo, dejaron escapar, entre otros traficantes, al Negro implicado en un ¡¡trafico de 10.000 Kgs. de cocaina¡. En este ultimo caso, los jueces que les abrieron expediente a los que le dejaron escapar al Negro, dicen que estos se equivocaron, mientras que Liaño prevarico: ¡¡¡A-LU-CI-NAN-TE¡¡¡. Sin embargo, ahora, estamos viendo LA CORRUPCION, lo que pasa con Vivendi -propietaria de Canal Plus- y con otras muchas y grandes empresas internacionales mediaticas, etc.); con la forma en que se cargaron a Redondo y a los que defendian la via constitucional en el Pais Vasco (¿y ahora que dicen de sus amigos del PNV?); con lo de Gescartera; con lo de la absorcion de Via Digital por Sogeclable, etc.

Para tranquilizarlo, Aznar le pone a Rajoy, candidato del Complejo PRISOE (al que protegen mas que a Fraga; siempre sale el primero en sus encuestas -casi como las de la radio, etc. que hace una de sus empresas encuestadoras- en prensa, radio, televison, agencias, y en las de sus socios, circuitos, agentes, durmientes), como numero uno en el escalafon gubernamental; a Gallardon en Madrid, que hace, asi, su rentrée; a Ana de Palacio, que intervenia en la SER, en la tertulia de la Nierga, donde le doraba de mala manera la pildora al Complejo PRISOE; etc., etc.

LA CIUDADANIA ESPAÑOLA, PACIFICA, GENEROSA, ABIERTA Y CONCILADORA, EXIGE EL DEBIDO RESPETO PARA EL ESTADO DEMOCRATICO ESPAÑOL
Como ciudadadanos españoles no queremos conflictos ni con los nacionalistas vascos (que vienen insultando y despreciando todo lo español), ni con ningun nacionalista, ni con nadie. Al contrario, defendemos una España plenamente plural, pacifica y que defiende la paz, generosa, abierta, profundamente democratica e integradora, donde hay sitio para todos y donde todos podamos jugar, competir y cooperar limpia, libre, creativa y pluralmente.

Tampoco queremos amigos con nuestros amigos y aliados ingleses, ni con nuestros hermanos y amigos argentinos, ni con los amigos marroquies, a los que estamos totalmente dispuestos a apoyar y ayudar (a argentinos, marroquies, a los paises con problemas, atrasados, etc.), en la medida de nuestras posibilidades, en su real modernizacion democratica y economica.

Pero, al mismo tiempo, hay que decir muy alto que el Estado democratico español no esta dispuesto a seguir cediendo claudicando, a haciendo concesiones a la demagoiga nacionalista completamente radicalizada con sus gravisimas y continuas propuestas ilegales separatistas; con sus continuos e inadmisibles desafios, desprecios e insultos a todo lo español; ni al autoritarismo y populismo, ni a la corrupcion, las nomenklaturas, los lobbies, las mafias, ni a sus chantajes, campañas, insultos, politica de hechos consumados; ni mucho menos ante el empresario Polanco y su importante grupo mediatico, que debe integrarse como un empresario mas, un grupo mas, en el juego limpio y la competencia con principios.

Como ciudadanos españoles, que venimos defendiendo y movilizandonos activamente por una España abierta, solidaria y democraticamente avanzada en el mundo, con fuerza y autoridad democraticas, nos parece lamentable y vergonzoso la total falta de autoridad y firmeza democraticas que esta manifestando el Estado español (salvo Garzon y alguno mas) ante tanta provocacion, ante gravisimos desafios a sus legalidad y soberania democraticas.

Recordemos que Canada, un aliado occidental de España, mando varias cañoneras contra los barcos pesqueros españoles, cuando el caso del fletan. O que Inglaterra, por muchisimo menos que lo de los nacionalistas vascos, suspendio en Irlanda por tres veces los poderes autonomicos irlandes (a años luz de la comunidad española que tiene menos autonomia). O que Italia, Inglaterra, Francia, etc. utilizan el ejercito democratico ante problemas y amenzas graves para su seguridad y soberania democraticas (emigracion ilegal, Irlanda, pesca, graves amenazadas de orden publico, etc.).
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES