Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Carta a los Jueces

viernes, 09 de febrero de 2018
Con todo mi respeto, Señorías:

Me dirijo a sus Señorías, acatando las sentencias y en aras a la libertad de expresión que me otorga la Constitución, por entender que, cuando lo que se juzga afecta al dinero de los ciudadanos, es decir al mío, que si lo tuvieren a bien, y en aras de una trasparencia que creemos merecer, sería interesante conocer cuál es el criterio que se argumenta para obligarnos a pagar, vía impuestos, las indemnizaciones económicas a las que reiteradamente se condena al Concello.

Creo que quien contribuye a pagar sus impuestos legalmente establecidos no es responsable de los desmanes o equivocaciones de las autoridades correspondientes y, por tanto, debieran ser éstas o, en su caso, los responsables de dichas condenas, los que debieran hacer frente a unos gastos de los que la ciudadanía en modo alguno es responsable. Convendrán conmigo que las arcas públicas han de ser respetadas escrupulosamente.

Concretamente a Viveiro, es decir a su Concello, y por tanto sus vecinos, le han condenado a pagar reiteradas indemnizaciones, que superan con creces el millón de euros, fruto del proceder de determinadas personas, más claramente de un ex –alcalde. Y lascondenas proceden de las anomalías consentidas o autorizadas por el mismo a los constructores, en último término los beneficiarios al respecto, sin que el resto de la ciudadanía hayamos participado en nada que no sea pagar la indemnización. Dicho de otro modo: pagando Juan Pueblo.

Reconozco que es más socorrido condenar al Concello que al responsable, o a los responsables, que una vez más se van de rositas. SI ellos han sido los que han incumplido la ley,¿Por qué pagamos nosotros?

Decía Quevedo: “Donde hay poca justicia, es un peligro tener razón”. Dicho sea con el máximo respeto. Siempre me enseñaron que rectificar es de sabios.
Atentamente.
Timiraos, Ricardo
Timiraos, Ricardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES