Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La venganza de las feas

jueves, 08 de febrero de 2018
Aunque las tendencias actuales condenan hacer referencias peyorativas, negativas sobre el aspecto físico, me resisto a sentirme como un borrego, que piensa al dictado. Ya estuvieron bien 40 largos años de dictadura franquista y asistir al sin sentido e idiotización de las masas amorfas independentistas de Cataluña. Esta larga perorata sirve de introducción a un asunto que demuestra que estamos entrando en una nueva era de puritanismo y de revancha de las feas y de los mediocres.

Las azafatas era y es una profesión que embellecía los actos públicos y las manifestaciones deportivas. Un nicho de empleo que exigía no sólo condiciones físicas, sino esmero en la apariencia, higiene, maquillaje, máximo cuidado del físico, disciplina y buenos modales, es decir un espíritu de superación, dieta sana, gimnasios ‎y práctica de deportes.

A mis alumnas podemitas, desaliñadas, de escasa higiene y de cabelleras encrespadas, sean o no españolas y que presumen de progresistas y de enrrolladas con el catecismo actual ecologista y bicicletero les propongo que adivinen quien era el personaje histórico que denostaba de afeites y maquillajes y decía que las mujeres tenían que utilizar, como hacía su madre en su aseo personal, solo agua y jabón, además era vegetariano y adoraba a los animales. Silencio, mientras mueven nerviosas sus playeras desaliñadas, interrumpo el suspense, era Adolf Hitler.

Se empezó con suprimir a las azafatas en el ciclismo, se pasó al tenis, luego a la fórmula uno, se alegó la monserga de la mujer objeto, se vilipendió una profesión que daba empleo y lucimiento a mujeres, cuando nos dan la tabarra sobre la necesidad de aumentar el empleo femenino. La venganza de las feasPara paliar esta situación se inventaron los azafatos y ahora se habla de sustituirlas por niños. Para evitar, que dado que en el deporte ha habido muchos casos y algunos muy sonados, de abusos contra los niños, se proponen que vayan acompañados por un familiar.

Si Praxíteles‎ y los grandes escultores grecorromanos se hubieran guiado por estas estupideces, las Venus no hubieran existido, ni los pintores de todos los tiempos hubieran pintado las maravillosas vírgenes de un Murillo o los desnudos de un Tiziano o de un Rubens.

Cuando se reniega de la belleza y se pisotean los cánones de la elegancia y distinción, ‎se desprecia la etiqueta, cuando se confunde la desfachatez, el improperio y la chabacanería con la libertad de expresión, se impone la burla a lo sacro, quiere decir que estamos en una cuesta abajo de estética pedestre y de falta y derision de los valores, que nos diferencian de los primates.

Por estas razones queridos lectores defiendo la profesión de las azafatas y la elección de todo tipo de reinas de belleza, tan extendidas en países hermanos como Colombia y México y si en nuestro país siguiendo aborregadamente los dislates de Estados Unidos, el país que abolió las buenas prácticas de alimentación y convivencia imponiendo las hamburguesas y la comida rápida y que en las costumbres nos quiere forzar a aceptar sin rechistar como tendencia el monosex, aboliendo la masculinidad y la feminidad, apostando por el transgénero y otras singularidades a las que no tengo nada que objetar si no fuera porque nos quieren castrar, emascular, a los hombres y convertirnos en alfeñiques, en amorfos, en monigotes con lo que se destruye de paso y de raíz la posibilidad de una tregua, de una paz entre los sexos, de una búsqueda de la armonía. Como dice Nacho uno de mis camareros galácticos de Casa Manolo "No le demos vueltas, es la venganza de las feas" y me trae el café.

Joaquín Antuña
joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES