Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Arranca el Camino a Chipre

martes, 16 de enero de 2018
‎En un concurso titulado "Mirando a las estrellas-el futuro del mundo" organizado por UNOOSA, la Oficina del Espacio Exterior de Naciones Unidas y la Fundación Paz y Cooperación se han expuesto más de 60 obras este viernes 12 de enero durante la presentación de la exposición “Camino a Chipre”. Las Arranca el Camino a Chipreobras de los 22 países ganadores ya se pueden visualizar en el Ámbito Cultural del Corte Inglés de “la Ciudad de las Palmeras” en Alicante. La temática “Mirando a las estrellas”, recoge diferentes puntos de vista de los pequeños autores que han participaron en el concurso. La misma Alicante, cuenta con ser la sede del famoso colegio Florida, que en el pasado año 2000 ganó el primer premio en una edición anterior del Premio Escolar Paz y Cooperación.

La mayoría de estos trabajos se premiaron el pasado 20 de octubre de 2017 en Viena, en Naciones Unidas, procedendes de excelentes academias de bellas artes, tal como la School of Creativity de Hong Kong, la Kanoon de Teherán o la Cedart de México. A su vez, se podrá apreciar el cartel de la artista china Wong Tsz Mei, ganadora del premio extraordinario Yuri Gagarin.

La ceremonia comenzó con palabras de D. Joaquín Antuña, Presidente y Fundador de Paz y Cooperación,que presentó el acto agradeciendo la colaboración a los diferentes asistentes, entre ellos a Dª. Crislan Pastor, encargada de Ámbito Cultural por su excelente labor en la organización y presentación de las diferentes obras expuestas,realzando la participación de las embajadas de Chipre y Arranca el Camino a Chiprede Tailandia,asi como el Ayuntamiento de Alicante.Es la sexta vez que Paz y Cooperación inicia sus actividades en el Corte Inglés de Alicante.

La encargada de negocios de la embajada de Chipre, la ilma. Sra. Cristina Tzika, asegura que “niños de todo el mundo miraron a las estrellas de varias maneras, desde la Tierra, de naves espaciales, desde satélites y desde sus pequeños corazones, crearon lo que tienen hoy ante ustedes”. Añadió que, “la Ciudad chipriota de Pafos acogerá la ceremonia de entrega del Premio Escolar Paz y Cooperación 2018 “Galaxia de Paz-El Espacio Patrimonio Común de la Humanidad”, convocado por UNOOSA, la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior, y la Fundación Paz y Cooperación.

La Embajadora de Tailandia, S.E. Sra. Rattikul Chansuriya, lamentó no poder hablar en español, pero junto a su traductora en español, comentó que “el tema de este premio me parece muy acertado ya que permite a los jóvenes en el fomento de la paz y el bienestar de la humanidad, al mismo tiempo que se benefician de la tecnología más avanzada, concretamente, la espacial”. Además, Tailandia acogerá con Paz y Cooperación un concurso mundial estudiantil durante el próximo 2019 con “Camino a Bangkok”.

El concejal del Ayuntamiento de Alicante, Sr. D. Antonio Joaquín Manresa Balboa, aseguró que “debemos de estar muy orgullosos de recibir esta exposición y espero que el año que viene volvamos a estar aquí otra vez”,resaltó la excelente labor que realiza Paz y cooperacion y tuvo palabras de elogio para su Presidente.

El evento contó además con la presencia del príncipe ruso S.A.R. Jorge Rurikovich, del Sr. D.Carlos Uriarte, Presidente Paneuropa Juventud, y “El Club de Viajes PERIPLOS” de Alicante, entre otros.Los asistentes brindaron con un excelente cava español de Cataluña por las ciudades de Alicante, Bangkok y Pafos,que se asocian a esta iniciativa escolar de UNOOSA y de Paz y Cooperación con el valioso apoyo de la Representación Permanente de España en Viena.

Desde hace seis años, el Ámbito Cultural del Corte Inglés de Alicante acoge los “Caminos de Paz y Cooperación” que concluyen las campañas escolares internacionales que esta organización madrileña realiza en el ámbito de las Naciones Unidas con el apoyo del mundo diplomático.

Laura G. Menayo
lauragmenayo‎@gmail.com
Menayo, Laura
Menayo, Laura


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES