Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El Deportivo ya está centrado en el derbi

sábado, 23 de diciembre de 2017
El Deportivo ya est centrado en el derbi El conjunto coruñés ha relativizado la goleada cosechada en el Camp Nou ante el Barcelona (4-0), a sabiendas de que sacar un empate, como el que obtuvo hace dos temporadas por 2-2, era casi una quimera ante el nivel actual de los de Ernesto Valverde. 

Al mal tiempo, buena cara. El Deportivo de La Coruña ha restado, por medio de Cristóbal Parralo, importancia a la derrota ante los culés. "Me gusta que el equipo compita y hoy no lo hemos hecho. Sólo podemos levantarnos y preparar bien el siguiente partido", aseguró el técnico ante los medios de comunicación. Quiere pasar página cuanto antes y motivar a sus pupilos de cara al derbi ante el Celta de Vigo en Riazor, contra el que cerrará este 2017. Ante todo, Parralo desea despedir el año con un buen sabor de boca y regalar a la afición una victoria que mantenga intacta la confianza en que el equipo salvará la categoría, aunque los pronósticos de LaLiga sitúen a los gallegos como candidatos al descenso ante la poca diferencia de puntos que manejan con respecto a los tres últimos. 

Al menos en casa, el Deportivo está respondiendo, tal y como atestiguan sus resultados más próximos en el tiempo. Viene de empatar con el Athletic Club y de superar al Leganés, pero los emparejamientos directos en Riazor ante el Celta no son muy halagüeños. Y es que ha caído en dos de las tres anteriores veces que se vieron las caras en este estadio, una por 0-1, la campaña pasada, y otra por 0-2, en la 2014/2015. 

De cara a esta cita trascendental, Parralo tendrá de vuelta a Florin Andone. El delantero se cayó a última hora de la convocatoria ante el Barça por molestias en el abductor, que no le impedirán estar ante el Celta. La vuelta del rumano permitirá al Dépor manejar una opción fiable en el banquillo, en caso de no salir bien la apuesta con Lucas Pérez como único hombre en el ataque. Salvo sorpresa, el bloque blanquiazul saldrá con un solo jugador en la delantera y tendrá así un centro del campo más poblado, con el que poder discutir la posesión del esférico al Celta de Juan Carlos Unzué. El que seguro que no estará sobre verde será Fede Cadabria. El argentinotiene para dos meses en la enfermería tras pasar por el quirófano para solucionar sus molestias en el pubis. 

La defensa deportivista deberá mostrarse muy sólida para evitar que Iago Aspas les pueda hacer un roto. El galardonado como mejor futbolista de noviembre por LaLiga, regresará para el derbi después cumplir sanción ante el Villarreal. Sin ninguna duda, es uno de los hombres más en forma del campeonato, con nueve goles en su casillero personal en 15 partidos disputados. De hecho, es el máximo artillero nacional por delante de Rodrigo Moreno (8 ), quien le sigue en esta clasificación.
 
Foto: "3808-Somos de primeira (Depor-Jaen 1-0)" by Jose Luis Cernadas Iglesias (CC BY 2.0)
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES