Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cómo aprovechar las ofertas de los mejores hoteles

martes, 12 de diciembre de 2017
Cmo aprovechar las ofertas de los mejores hoteles De acuerdo a las cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el número de viajeros por el mundo se incrementó durante el año 2016 en un 3,9%. Es decir, 1.235 millones de turistas decidieron movilizarse en dicho lapso que, vale decir, supera en 46 millones la cifra registrada durante el año 2015.

De ese número de personas que se movilizaron, un alto porcentaje utilizó los servicios de algún hotel en su punto de llegada. Dicho de otra manera, de los más de 1200 millones de turistas que visitaron algún lugar del mundo en el año 2016, un número importante se alojó durante su visita en alguno de los establecimientos dispuestos para tal fin en lugar de otras opciones como Airbnb.

Por otro lado, más allá de las estadísticas, existe un número creciente de turistas que suelen viajar adquiriendo su hospedaje a precios más económicos. Esto es posible siempre y cuando se busquen hoteles baratos en Expedia, uno de los portales que mayores beneficios reporta a sus clientes.

Buscando ofertas
Antes de conocer las distintas maneras que existen para conseguir hoteles a precios económicos a través de esta plataforma, hemos de definir lo qué es Expedia. Esta es una agencia de viajes virtual, cuyas oficinas principales están en Estados Unidos que cuenta con filiales en 31 países del mundo, algo que le ha permitido consolidarse como una de las principales promotoras del turismo en el mundo.

En este sentido, al ser una empresa de gran envergadura, se le facilita la posibilidad de establecer paquetes turísticos a excelentes precios. Dicho de otra manera, el volumen de ventas que manejan, aunado a la red de organizaciones la componen, le permite elaborar promociones aceptables económicamente para un mayor número de viajeros que otras agencias.

A tener en cuenta
Existen varios aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de buscar hoteles y más si se desea que estos ofrezcan precios económicos. Es por ello que a continuación se ofrece una pequeña lista de consideraciones que se deben tomar en cuenta para conseguir un buen precio en los hoteles.

En primer lugar se debe tener en cuenta la categoría del hotel, si éste cuenta con cinco estrellas, obviamente el precio del alojamiento por noche será mayor. Sin embargo, también es cierto que en determinadas épocas del año, estos establecimientos ofrecen mejores precios y pueden ser aprovechados por los turistas.

Otro punto a tener en consideración es el destino y la época del año. Por lo general lo que se conoce como destino de “sol y playa” suele ser frecuentado por turista provenientes de países donde el invierno es sumamente frío y estacional, lo que eleva el precio de las habitaciones de los hoteles en esa época tan escasa de verano que ostentan algunos destinos.

Por ello, es aconsejable viajar en función de las estaciones del año para conseguir mejores precios en los hoteles. Por ejemplo, en los destinos de sol y playa, los precios bajan en épocas de lluvias abundantes. Así mismo, si se desean conocer lugares invernales, dependiendo de su demanda, es la época en la cual se pueden conseguir mejores precios en hoteles.

Por otro lado, también es prudente conocer todos los detalles sobre las fiestas que se realizan en esas ciudades. Por ejemplo, si quieres viajar en carnavales, debes saber que “Río” no será una opción económica en dichas fiestas. Por ello, lo aconsejable es acudir a esta ciudad tan carismática días después de las fiestas carnavalescas.

En realidad, son muchas las formas en las que se pueden conseguir buenos precios en los hoteles. Diversos especialistas coinciden en que solicitar la disponibilidad entre semana es mejor y se pueden conseguir buenos descuentos siguiendo esta norma. Es conocido por todos que los hoteles suelen elevar un poco las tarifas los fines de semana, pero entre martes y jueves existen otros precios.

Grandes novedades
Tomando en consideración todo lo referente al aspecto tecnológico y en especial la invasión constante de las redes sociales en nuestro día a día, las grandes empresas turísticas o las agencias de viajes mayoristas, suelen establecer acercamientos con sus clientes a través de estos medios.

Es por ello que una buena recomendación para conseguir buenas ofertas en hoteles, es suscribirse a los distintos boletines que estas empresas intermediarias ofrecen. Así se podrá conocer todo lo referente a las ofertas y los principales destinos en los que son aceptadas.

Otro punto, y con este acabamos, son los propios descuentos que realizan estas empresas promotoras de turismo en función de sus cifras de venta. Los portales como Expedia quizás no tienen altibajos en sus ventas pero aún así suelen, en ciertas épocas del año, lanzar buenas promociones con la finalidad de motivar más a los turistas
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES