Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Recuerdo de un héroe español

sábado, 09 de diciembre de 2017
Con mínima cobertura informativa se cubrió en España el acto de este lunes en el que las autoridades británicas condecoraron post mortem a Ignacio Echevaría, el español que se enfrentó a los yihadistas que mataban a cuchilladas a viandantes en el centro de Londres, y que resultó uno de los ocho asesinados.

Noticia de pasada, porque en España los héroes se adoran un momento y poco después de olvidan, en lugar de mantenerse y ensalzarse perennemente como se hace en tantos otros países, como el Reino Unido, que de esta manera mantienen el orgullo de sí mismos.

Casi todos los españoles se emocionaran y recibieron una gran dosis de autoestima al conocer la gesta de Echeverría, de 38 años, que el pasado 3 de junio abandonó su bicicleta al lado del céntrico mercado de Borough, y con su monopatín acometió a los terroristas, que lo mataron mientras él le salvaba la vida a un policía y a varios viandantes.

Luego, el ejemplo de su familia, que llevó el dolor con dignidad y fortaleza, que sus padres atribuyeron a la religiosidad que compartían con Ignacio, un abogado auditor de cuentas para evitar su blanqueo en el banco HSBC.

Dentro de los pequeños recuerdos mediáticos del lunes aparecieron los localismos: en unos medios era descendiente de vascos, en otros gallego de Ferrol, para otros de Cantabria porque veraneaba allí y de Las Rozas, Madrid, donde vivió tras salir de Galicia con 9 años de edad.

En algunos lugares han bautizado lugares con su nombre, pero en su Ferrol natal el ayuntamiento de Podemos se negó a recordarlo, quizás porque no debería haber sido un héroe: para los podemitas la yihad tiene explicación política que debe comprenderse.

Despreciados los héroes se ensalza a bellacos.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES