Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cómo una imprenta online puede ayudarte a fidelizar clientes

jueves, 28 de septiembre de 2017
Cmo una imprenta online puede ayudarte a fidelizar clientes Uno de los mayores objetivos de cualquier marca, grande o pequeña, es seguir creciendo, alimentando su negocio, y lograr, en cualquier caso, conseguir nuevos clientes y fidelizarlos, para generar relaciones duraderas con ellos. Alcanzar este hito supone, en buena medida, garantizar el éxito de nuestro proyecto, pues en estos casos, son y serán nuestros clientes quienes nos den la “vida” que necesitamos para seguir adelante y avanzar en nuestro camino empresarial. Hoy, gracias a la pluralidad de herramientas que existen tras la explosión de Internet y el desarrollo masivo de nuevas tecnologías, las opciones a la hora de crear nuevos vínculos y retener clientes a través del mundo online, se han multiplicado y nos ofrecen, más que nunca, la seguridad que buscamos.

Una de ellas, y que cada vez irrumpe con más fuerza, son las imprentas por medio de la red. El volumen y coste que supone todo el material gráfico que cualquier marca que se precie, precisa, es inconmensurable. Incluso la marca más pequeña necesita de los servicios de una empresa de este tipo para poder publicitar su imagen con los cuatro básicos indispensables. Si pensamos en ello, es inimaginable imaginar, en tal caso, cual es la cantidad y la variedad de elementos que suelen requerir grandes compañías y el coste que ello supone. Hasta el momento, la vía única y exclusiva se sucedía a través de las imprentas clásicas, pero tras el auge del ecommerce y de las compras por Internet, la imprenta online se ha convertido en una opción seria, a tener muy en cuenta, para Pymes y trabajadores del sector freelance.

Los pros y contras de la imprenta online
¿Es el negocio de las imprentas tradicionales un modelo abocado al fracaso? ¿Son las imprentas online la única respuesta que buscamos? Como todo en este mundo desde la aparición y multiplicación de las posibilidades en la red, cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus desventajas. ¿Qué nos ofrece, o deja de prestarnos, toda imprenta online? La imprenta online Marcaprint nos da su punto de vista al respecto:

Pros
Corta tirada: El uso del sistema de offset digital del que suelen disponer estas imprentas, permite la posibilidad de elegir la impresión de unidades cortas, algo muy valorado por autónomos y pequeños empresarios que no precisan un gran volumen de material.

Guerra de precios: Dada la alta competencia del sector entre imprentas online, la batalla por lograr el precio más bajo es feroz. Todo ello, beneficia al cliente que puede elegir dentro de todas las posibilidades el precio que mejor se ajuste a su presupuesto.

Materiales varios: La mayoría de negocios de este tipo ofrecen una amplia variedad de materiales de impresión que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Grandes ofertas y descuentos: La agresiva competitividad online, no sólo en este campo, sino igual en el resto de ecommerce; favorece la política de ofertas y promociones únicas para reclamar la atención y fidelización del cliente.

Contras
Atención al cliente: Claramente, el ahorro online es palpable en comparación con las imprentas clásicas, pero en ninguna de ellas trataremos de tú a tú con el responsable de la misma y podremos transmitirle qué queremos o dejarnos asesorar por sus consejos de “perro viejo” en el mundillo.

Poca personalización: Aunque ofrecen gran variedad de materiales con los que trabajar, no sucede lo mismo con los formatos. Suelen ser predefinidos y las opciones más personalizadas presentan un sobrecoste de poca rentabilidad.

Calidades inferiores: Los acabados suelen ser correctos, pero a bajo coste debemos asumir que es normal no ponerse expectativas muy altas.

Delivery: Gran parte de estas imprentas online se encuentran en países extranjeros -de ahí su rentabilidad económica-, es por eso que también debemos tener presente que los tiempos de entrega pueden ser largos.

Fideliza a tus clientes
La fidelización de los clientes es una de las grandes estrategias de marketing, en el mundo actual. Cuidar ese aspecto con nuestro servicio supone el 100% del sustento de nuestro negocio. Basada, principalmente, en saber cuáles son las necesidades de nuestro cliente y satisfacerlas como es debido; la fidelización es fundamental, pues repercute de forma directa en el negocio, afectando a nuestras ventas y a la repercusión corporativa de nuestra marca.

El sector de las imprentas online, también puede ayudar a fidelizar los clientes de nuestro negocio. Todo ello se basa en las oportunidades que se sepan brindar, analizados los pros y contras que, no obstante, pueden jugar, de igual manera, a nuestro favor. Los procesos se mantienen, lo que cambia es la relación con el cliente en el proceso de producción.

El servicio de imprenta online está en constante evolución y desde la irrupción de la era digital, las fronteras parecen haberse desvanecido. El resultado final será el mismo, por lo que con las herramientas que tenemos ahora en mano, debemos saber sacarles partido y hacer hincapié en ese pequeño detalle que nos dará el posicionamiento que buscamos frente a la competencia.

La imprenta online ha surgido como una opción más de agilidad, rapidez y competitividad. Hallar la que nos ofrezca todo lo que buscamos y disponer de sus servicios puede ser de gran valor para impulsar nuestro propio negocio. Existen barreras que, día a día, se superan por lo que nada es imposible, y con el cuidado y la atención debidas hacia el cliente -prestando atención a sus inquietudes y necesidades- conseguiremos más de lo que podría lograr la mejor campaña de precios del mercado. No es cantidad, es calidad.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES