Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cataluña: información contra el agitprop

miércoles, 20 de septiembre de 2017
Desde que Jordi Pujol llegó a presidente de la Generalidad catalana el 8 de mayo de 1980 hasta hoy mismo han pasado 37 años y cinco meses, todos bajo dominio nacionalista incluyendo los ocho del socialnacionalismo de Maragall-Montilla.

Nadie lo diría de sopetón: un año más que la dictadura franquista 1939-1975.

Al contrario que el del franquismo, cuyo agitprop comenzó a decaer en los 1960, el de Pujol y sus sucesores ha crecido paulatinamente hasta convertir en separatista a casi la mitad de la población catalana.

Cuatro catalanes notables acaban de publicar un libro imprescindible: “Escucha, Cataluña. Escucha, España” (Atalaya).

Son la mente más brillante del PSOE, Josep Borrell, junto al también brillante exministro del PP, Josep Piqué, el catedrático constitucionalista de Ciudadanos Francesc de Carreras, y el notario catalanista Juan-José López Burniol.

Cuatro visiones diferentes en las que Borrell y Piqué se complementan, mientras se contraponen con diferencias fáciles de resolver el españolista Carreras y el moderado catalanista López-Buriol.

Borrell presenta quizás los elementos que mejor desmontan los mitos independentistas: la explotación de los catalanes por el resto de España, el maltrato en infraestructuras, la persecución cultural y otros mitos creados para alimentar el separatismo y, fracasado el referéndum, la posible violencia de independentistas fanáticos.

(Qué desgracia para el PSOE haberle obligado a dimitir como Secretario General tras ganar las primarias en 1988).

Borrell descubre las mentiras nacionalistas que elevaron el 20% del independentismo histórico al 48%, aunque por fortuna esa elevación del 28% puede revertirse con campañas de información que actúen como contrapropaganda.

Debe decirse de mil maneras y urgentemente la verdad para refutar la falsedad nacionalista que permite fabricar independentistas.

Borrell propone crear un sistema informativo que contrarreste a la propaganda separatista; vergonzosamente no existe con Rajoy y tampoco lo hubo con el socialista Zapatero.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES