Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Un año más Oroso se ve invadido por el arte

lunes, 18 de septiembre de 2017
De nuevo el Arte invade el municipio de Oroso, una invasión silenciosa que vivifica a los pueblos.

Lo que comenzó siendo un hermanamiento entre dos pequeños municipios de Iberia, uno luso y el otro gallego, se convirtió en una corriente caudalosa, imparable; torrente vivificante, que inunda y da vida con suavidad a dos pueblos GOIS y OROSO, un día sus gentes creyendo en ellos mismos pusieron en marcha algo que dio sus frutos con creces, haciendo suyo el adagio “los pueblos que se unen, son capaces de grandes gestas”, así tenemos el ejemplo, un día dos alcaldes un tanto soñadores sembraron un granito de mostaza, lo cultivaron y este fructificó, convirtiéndose en un gran árbol que da cobijo a un evento que trasciendo los límites de ambos municipios. Una vez más fuimos testigos de este flujo creativo.

Un nutrido grupo de Artistas se dieron cita en el centro cultural del municipio gallego con el fin de celebra la gran fiesta artística que anualmente tiene lugar, al frente los dos regidores con su equipo de gobierno.

El acto dio comienzo con la intervención del concejal de cultura Sr. Rey, al que siguieron las intervenciones de los munícipes, de Gois, Sra. Oliveira y de Oroso, Sr. Mirás, que dirigieron una emotivas palabras a los presentes, anunciando el propósito de llevar el certamen allende las fronteras hispanas, exportándolo a otros países, a tal fin iniciaron contactos con ciudades Inglesas y con la belga de Brujas.

Una vez más se cumple el dicho de que “el Arte no entiende de fronteras, el mismo posee un lenguaje universal, que tiende puentes, derriba murallas, elimina fronteras ¿Que maravillosa invasión se puede dar en un pueblo cuando a él llega amable, silenciosa una corriente que le invade de color y belleza?".
Un año más Oroso se ve invadido por el arte
En esta ocasión se muestran en Oroso 64 piezas artísticas entre pintura y escultura cuyos autores, Alejandro Fidalgo, Ana Fariña, Ángeles López, Antonio Seijas, Blanca Arocas, Carmela Taboada, Carmen Fernández, Estrela Rúa, Fran Lareo, Francisco Maceira, Isabel González, Jesús pereira, jesús vazquez, alberto pedrido, josé manuel lata, Josefa Mariño, Lucía Dubra, Luis Maceira, Mª de los Reyes García-Rayo, Mª Esther Piñán, Mª Jesús Castilla, Mª José Canda, Mª José Fiaño, Mª José Freire, Marina Cocós, Mary Carmen Calviño, Mary Olvares, Nolo Suárez, Pablo Galego, Pilar López Román, Verónica Herrán y Xoan Vila; con su bien hacer demuestran una vez más que tanto Gois como Oroso son tierras de artistas.

El acto concluyó con la magnífica intervención de dos jóvenes virtuosos del violín los hermanos Emiliano y Fonsi que deleitaron al público asistente con su intervención.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES