Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Cuál es el perfil del jugador de póker profesional?

jueves, 24 de agosto de 2017
Cul es el perfil del jugador de pker profesional? En la actualidad el ritmo del ascenso de los jugadores de póker en las salas de juego es irrefrenable. Debido a esto, en los últimos años surge una pregunta que hoy vamos a contestar: cómo es el perfil de un jugador de póker profesional. Los hombres y mujeres en el póker han ido evolucionando sus métodos de juego y hoy por hoy se puede decir que el póker ha pasado de ser un juego predominantemente masculino a una mayor igualdad entre género.

¿Qué es lo que hizo que las mujeres entraran en masa a las salas de juego de póker? La era de internet. Antaño el póker era un cerco de hombres que se jugaban su dinero y puede que incluso su masculinidad, pero el “boom” de las salas virtuales hizo que las mujeres empezaran a reclamar su sitio como profesionales.

Los últimos datos de 2015 del Gobierno de España arrojan unos porcentajes de juego entre hombres y mujeres aún con gran diferencia, pero mucho más cercanos que antes de la era de internet. El Informe de Análisis del perfil del jugador online demuestra que, en el año 2015, los hombres componían el 79,6% de las salas virtuales, mientras que las mujeres copaban el 20,4%. Esta estadística es más justa año tras año, con grandes jugadoras que aparecen en el panorama, como la jugadora de poker gallega May Maceiras.

Pero también es interesante hablar del gasto medio que realiza un jugador de póker profesional, ya que es un juego de apuestas. El gasto medio por jugador asciende a los 293 euros, siendo los hombres los que más gastan (322 euros por partida) y las mujeres las que menos (146 euros). Asimismo, los jugadores con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años –los llamados profesionales jóvenes– tienen un gasto mucho menor (99 euros) que los jugadores más veteranos (hasta 500 euros).

Por otra parte, el medio de pago preferido por el jugador de póker profesional medio es la tarjeta bancaria. El 66% de los jugadores la utilizan debido a que les aporta mayor fiabilidad por encima del monedero electrónico (16%) y de la tarjeta prepago (11%).

Volviendo a las diferencias entre hombres y mujeres en el póker, hay que hablar de la edad media que da el perfil de uno y otro género. En las mujeres destaca el interés por las salas virtuales de aquellas cuya edad comprende los 36 y los 45 años. Sin embargo, en los hombres la edad media es más baja, comprendida entre los 26 y los 35 años. Además, como decimos los hombres son los más asiduos al juego en número de usuarios. Julio Pollán es otro gran jugador gallego que cumple esta regla.

Para 2015 el total de jugadores que participaron al menos una vez en un juego registrado fue de 985.333 personas, mientras que hoy en día se supera el millón. En el póker, por su parte, se ronda el medio millón de usuarios y es cada día mayor el número de adeptos.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES