Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Nueva ubicación de una entrañable galería de arte

lunes, 28 de agosto de 2017
Nueva ubicacin de una entraable galera de arte Desde el año 2005, la galería Xerión desde su sede de la C/ Modesta Goicouría venía ofreciendo a los amantes del arte la oportunidad de disfrutar de varias exposiciones, tanto de pintura como escultura que tenían lugar en esta sala, unas individuales, otras colectivas.
Dos veces al año, de Diciembre a Enero y de Julio a Agosto el centro artístico Organizaba sendas muestras de pintores y escultores exclusivamente gallegos, evento que gozaba de gran predicamento entre quienes la frecuentaban.

La línea seguirá siendo la misma, pero en otra ubicación, se cierra un ciclo que como indica Ana Mª (su directora) muy fructífero, comienza otro cargado de sueños a realizar.

Con un elegante cóctel se celebró la inauguración de la nueva Sala de Arte, en la Avda. de Rubine 17 se dieron cita numerosos rostros conocidos de la Sociedad Coruñesa, Fueron numerosos los pintores y escultores que acudieron a la inauguración. Pudimos saludar y departir amigablemente con varios de ellos.

Nos encontramos con la pintora y colaboradora de Mundiario Mary Carmen Calviño que comentó el gran éxito de la Bienal de Sárria, en la que participó con dos obras, Pilar lópez Román, ultimando exposición para el Club Finaciero. Fran Otero nos hacía participes de su próxima muestra en la Asociación de Artistas, Mª Xesús Díaz, Novais o Laureano Vidal entre otros muchos,se dieron cita en la nueva Sala Que con 240 metros cuadrados alberga una muestra con más de 200 obras de autores gallegos que ya estuvieron presentes en anteriores manifestac iones artísticas en el centro de Arte.

Rafael Úbeda es el pintor elegido para celebrar la primera exposición individual en la remozada Galería allá para el mes de octubre.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES