Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Premio al médico cubano Eduardo Cardet

martes, 18 de julio de 2017
La Fundación Paz y Cooperación ha entregado la primera edición de su “Premio Paz y Cooperación a la libertad de Conciencia” al médico cubano Eduardo Cardet Concepción, declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional y que actualmente es el líder del Movimiento Cristiano Liberación MCL.
Premio al médico cubano Eduardo Cardet
El Premio presidido por Benita Ferrero-Wagner, ex-comisaria europea y compuesta entre otros por José María Gil Robles, Enrique Barón, José Mª Álvarez del Manzano, el embajador retirado de los Países Bajos Van Hellenberg Hubar, Alfonso Ramonet, Eugenio Nasarre, David Hatchwell Altarás, Javier Morillas, Juan Solaeche y el secretario del Jurado Carlos Uriarte, Presidente de Paneuropa Juventud y Joaquín Antuña, presidente y fundador de Paz y Cooperación. Otorgaron este premio por unanimidad como muestra de su apoyo a la transición cubana y como petición a la liberación de todos los presos políticos en Cuba, en un gesto de concordia y de justicia.

Dieron su adhesión a este acto, el Embajador palestino Musa Amer Odeh, Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la intolerancia, la pintora Francisca Blazquez y Rosa Olazabal, coordinadora de DDHH de Paz y Cooperación. Asistieron además de los miembros del jurado los periodistas Herman Tertschn y Luis Ayllon. Y los hombres de negocios Miguel Mazarrasa, Liu Han Yuan y la consultora Camilla Hillier-Fry.
Premio al médico cubano Eduardo Cardet
El premio consistió en una composición tridimensional sobre la isla de Cuba que realizó el arquitecto Carlos Payá. Recogió el premio el poeta Regis Iglesias portavoz del MCL que pronunció unas sencillas palabras sobre la personalidad de Eduardo Cardet, el médico del pueblo.

Se proyectó un video en la prestigiosa Sala de Tapices de la Casa de la Rioja que albergó este acto en que se solicitó para Cuba una “transición pacífica” como la española que hermane a gobernantes exiliados y presos cubanos en aras de una reconciliación nacional en que no existan dos Cubas sino solamente una justa, libre y solidaria.
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES