Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Un Arde Lucus entre amigos

martes, 04 de julio de 2017
Un Arde Lucus entre amigos El Arde Lucus MMXVII ha terminado. Es algo más de la una de la mañana y el cansancio junto a la idea de que mañana toca levantarse razonablemente pronto para ir a desmontar la sede no consiguen reducir ni un ápice la satisfacción de formar parte de una celebración tan hermosa y tan divertida. Mañana quizá sea más crítico pero hoy no puedo porque para mí, y al final uno es subjetivo como todos, ha sido el mejor Arde Lucus y eso es así gracias a los amigos del Senado.

Ha sido un más que memorable Arde Lucus porque supuso volver a casa y sentirte tan cómodo como si nunca te hubieras ido gracias a la generosidad y la bonhomía de los compañeros, que nos hicieron sentir bienvenidos.

Tras un par de años en dique seco por razones que ahora no vienen al caso, tengo el enorme honor de volver a formar parte del Senatus Lucus Augusti, un grupo de gente sana, honrada, divertida, algo gamberra pero sin dobleces y que aceptan a los demás como son, sin la más mínima reserva. Un grupo que se formó en el 2012 y que hoy está más unido que nunca y en el que a nadie se le pasa por la cabeza escurrir el bulto a la hora de hacer cualquier cosa. Al contrario todos están deseando poder ayudar, cargar cajas, poner comida en la mesa o echar una mano al de al lado. Lo que sea con tal de colaborar, y eso es lamentablemente menos habitual de lo que debería como bien saben ustedes.

Los desfiles al paso marcado por los tambores, la gente que se toma tan en serio lo de vernos de senadores que o nos aplaude a rabiar o nos insulta como si realmente les estuviéramos robando sus impuestos o expropiando sus tierras, las fiestas hasta las tantas cantando hasta quedarse ronco, las cañas, las togas, los decorados, las demás asociaciones que son grandes anfitriones y compañeros… todo eso es el Arde Lucus, claro que sí, pero sobre todo lo es el ambiente de camaradería y buen rollo que se crea en nuestra asociación.

Es un auténtico privilegio ser uno más en este grupo. Gracias por el mejor Arde Lucus posible, un Arde Lucus entre amigos.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES