Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Galicia tiene sus ojos puestos en China

viernes, 23 de junio de 2017
Después de conseguir ser uno de los destinos europeos de referencia para los turistas japoneses y surcoreanos, Galicia tiene como uno de sus mayores retos convertirse en uno de los destinos favoritos del gigante asiático. Cabe destacar que la naturaleza y el Camino de Santiago son dos de las grandes bazas que disponemos para conseguirlo, sumados a las mejoras en las conexiones aéreas, que se han triplicado en los últimos años, pasando de dos a ocho rutas a las que se sumarán otras dos antes de que finalice este año 2017.

Además del potencial natural de Galicia, hay otros muchos aspectos como puede ser el patrimonio histórico, cultural, artístico o gastronómico, que convierten la visita de los turistas asiáticos en una experiencia extraordinaria de la que además, suelen repetir. Asimismo, invierten mucho más tiempo en nuestras tierras que la mayoría de países europeos, pasando de los tres días de media a superar los nueve días por estancia.

Sin embargo, la coordinación de sector público y privado son un factor estratégico para poder llegar a conseguir este ansiado objetivo. Así lo ha resaltado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien también ha destacado el gran potencial que tiene esta comunidad autónoma, donde el sector del turismo representa ya más de un 11 por ciento del producto interior bruto.

Nuevas vías de comunicación
Otro de los aspectos que está facilitando la llegada de turismo chino es la mejora en las comunicaciones. La mayor parte de las reservas internacionales que llegan a nuestro país se producen a través de la web, por eso es muy importante, tanto para el pequeño como para el gran comercio tener una plataforma de comunicación online y un proveedor de hosting seguro que aporte tranquilidad al cliente.

El top ten de las reservas en España las gestiona, por este orden, Booking, Expedia, Hotelbeds, Gulliver Travel Associates, Hotusa, Hotel Reservation Service, Orbitz, The Booking Button, Agoda y Travelocity. Igualmente, al sector del turismo le merece la pena realizar un esfuerzo por tener una gran presencia online, e incluso una buena reputación, ya que la mayoría de los clientes profundiza en el mundo online antes de confirmar su reserva, y lee las diferentes opiniones de los distintos usuarios.

Aunque si algo está claro es que el crecimiento del turismo en Galicia va viento en popa. Año tras año se van consiguiendo máximos históricos, tanto en números de viajeros alojados como en visitantes, siendo este el cuarto año consecutivo en el que se registra un mayor incremento de la demanda hotelera. Los visitantes saben apreciar los aspectos singulares que ofrece esta provincia y sus gentes.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES