Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los móviles chinos, en auge

viernes, 09 de junio de 2017
Los mviles chinos, en auge Porque son buenos, bonitos y baratos. Así podría resumirse el auge de los móviles chinos en nuestro país, donde cada vez son más las personas que optan por sus prestaciones a un precio ligeramente inferior al de los teóricos gigantes
Parece que fuese ayer cuando alguien te miraba raro por llevar un teléfono de origen asiático o, concretamente, chino. La pregunta habitual era preguntar de cuál de los famosos terminales era una copia de los que por entonces eran los más vendidos, pero lo cierto es que la historia ha cambiado y mucho, para el mercado de móviles chinos, que se mueve con cada vez más soltura en el continente europeo, siendo España uno de los países que más importan la tecnología asiática. No es el único: los vecinos de Portugal, Grecia e incluso Alemania ya disfrutan desde hace tiempo de un mercado que llegó para quedarse.

Para todos los bolsillos
Y es que la crisis ha tenido mucho que ver en el desembarco de este tipo de terminales a nuestras vidas. Ante la imposibilidad de contar con un teléfono de alta gama de alguna de las marcas que más ‘reputación’ tienen, tanto el usuario como el mercado se han reinventado creando el híbrido perfecto. Con prestaciones de un móvil de gama alta, pero a un precio muy inferior del que acostumbra uno ‘premium’, marcas como Xiaomi, OnePlus y Elephone son cada vez más habituales verlas en nuestro país. Sus características han mejorado para crear un producto redondo y, sobre todo, al alcance de cualquiera.

Una de las que mayor éxito ha cosechado es sin duda Xiaomi, la ‘Apple’ china que ha conseguido con el paso de los años hacerse con una importante cuota de mercado, ganarse el respeto como fabricante y hacerlo con un modelo de negocio en el que prima ante todo la calidad. Con diseños modernos en todos sus teléfonos inteligentes, con la capacidad de seducir a un buen número de personas y hacerlo con la innovación por bandera; algo que ha seducido a un ejército de fans que no se ruborizan al reconocer que su terminal no sólo tiene procedencia china sino que es de la marca Xiaomi.

Xiaomi, entre las favoritas
El fenómeno Xiaomi no sería posible sin internet. Y es que la subida imparable de las compras online han provocado que muchas personas frenen ese miedo a realizar un pedido a través de la red que antes sí ocurría. Por la comodidad, por las garantías y porque es algo cada vez más cotidiano, hacerse con un terminal desde casa y en apenas unos clicks es algo por lo que miles de usuarios apuestan cada día. En tiendas especializadas de móviles chinos como Galaxia Móvil pueden encontrarse un sinfín de modelos de distintas marcas, como la citada Xiaomi, preparados para ser enviados directamente a tu hogar. Y es que el comercio electrónico se ha impuesto en los últimos tiempos y son cada vez más quienes lo prefieren a las tiendas físicas.

La venta de smartphones chinos se ha disparado en España y ya no es extraño ver a alguien con su Huawei o Elephone echando una partidita al último juego de moda. Mientras que un iPhone puede llegar a costar 700 euros, por la mitad se pueden disfrutar de características muy parecidas con un ahorro sustancial. Se trata de móviles cómodos, ligeros y de sencillo uso que aunque quizá tengan margen de mejora en algún aspecto, como las carcasas traseras, por ejemplo, están fabricados con los mejores materiales, que no tienen nada que envidiar a Samsung o la citada gigante de la manzana.

La mejor opción low cost
Por lo tanto, si dispones de un presupuesto limitado pero a su vez quieres un móvil con las mejores prestaciones y capaz de provocar una experiencia más que satisfactoria en tu día a día, barajar la posibilidad de comprar un móvil chino es de buen seguro la mejor opción. Si eres exigente y quieres una buena cámara, una buena pantalla y unas dimensiones considerables para consumir todo tipo de contenido multimedia, compara y sacarás rápidamente conclusiones. Ni tu familiar, ni tu amigo ni tu conocido, así como cientos de miles de personas en el mundo pueden estar equivocadas: si quieres algo bueno, bonito y barato, China tiene para ti la solución.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES