Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La belleza de siempre

jueves, 01 de junio de 2017
Aún recuerdo la emoción que me produzco esta primavera ver por primera vez las procesiones de Semana Santa en Andalucía, con los pasos saliendo de la catedral y recorriendo las calles durante varios días en medio de un inmenso gentío, y el obispo contemplando los pasos desde el balcón del palacio episcopal.La belleza de siempre

Las procesiones son un acto religioso y a la vez festivo, social y artístico que los participantes se toman muy en serio; como tiene que ser. El fervor religioso que pueda tener la gente en estos actos es otro tema y no es el momento ni me corresponde a mi decir nada al respecto.

Me llamó la atención la perfección de las imágenes de los pasos, auténticas obras maestras dignas de Francisco Salzillo, la extraordinaria música y redoble de tambores de las bandas, la habilidad de los costaleros, el canto de saetas y lo elegantemente vestida que iba la gente. Algo así como un retorno a la belleza clásica.
La belleza de siempre
Por ello he pensado que, con el tiempo que llevamos inmersos en la cultura del rock, del cubismo y de la escultura abstracta, algo que, después de tantos años ha perdido modernidad y ya empieza a ser decadente, estos actos religiosos, a pesar de su antigüedad, son como un soplo de aire fresco y un retorno a la belleza de siempre, porque nos permiten admirar la perfección escultórica de las imágenes, la buena música de las bandas y, en contraste con la estética imperante del "piercing" y los pantalones rotos, durante unos días ver a la gente vestida con sus mejores ropas.
Paz Palmeiro, Antonio
Paz Palmeiro, Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES