Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Podemos 1 - Real Madrid 2

sábado, 27 de mayo de 2017
A las 19,30 horas del pasado sábado, día 20, iba a producirse el momento más importante de la historia de España desde la muerte de Franco: la gente llegada de todo el país, convocada por Podemos, iba a llenar la Puerta del Sol y el centro de Madrid para repudiar a los viejos partidos constitucionalistas, especialmente al corrupto PP.

Iglesias y los suyos conmemoraban también aquel mes largo de ocupación de esa plaza iniciada otro fin de semana, el 15 de mayo de 2011.

Había sido la protesta de “los indignados” contra la austeridad dictada por el gobierno socialista de Zapatero para atenuar la crisis que provocaba hasta 2.300 parados diarios.

Para garantizar el éxito del sábado Podemos fletó autobuses de manifestantes por toda España, mientras multiplicaba en los medios informativos su propaganda contra “la trama” y la Constitución del 78.

Comenzó el acto. Desde la altura se veía gente esparcida, muchos huecos en la plaza, y una aglomeración en el centro, alrededor del escenario desde el que hablaban Pablo Manuel Iglesias y los suyos.

Sumados todos los grupos y apretados como en otras manifestaciones ocuparían media plaza

El periodismo afín a Podemos ocultó el semifracaso con fotos horizontales para que se vieran muchas cabezas o divulgó fotos de manifestaciones masivas anteriores; pero desde planos cenitales se veían los huecos en ese día no laborable y a la hora ideal para reunir masas.

Dos días después, durante la jornada laborable de este lunes, entre las 14,00 y las 15,30, la gente, una verdadera muchedumbre sin comer aún, atibolrraba la plaza apretujándose como en Fin de Año para aclamar al ganador de la Liga el día anterior, el Real Madrid, en el balcón del Palacio de la Comunidad.

El doble de gente, al menos, que la manifestación podemita. Podemos, 1- Real Madrid, 2.

Pablo Manuel y los suyos perdieron ante los futbolistas, que serían mejores, más útiles y más exitosos que ellos en el Parlamento, y hasta su espectáculo sería más emocionante, elegante y menos burdo y cargante.

Véanse las imágenes, una con el famoso autobús contra "la trama" a las 19,30 del sábado y el escenario de Pablo Manuel, y otra con el Real Madrid el lunes a las 15,30. Podemos 1 - Real Madrid 2
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES