Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Pujol, la madre superiora y un 69

jueves, 25 de mayo de 2017
Hace ya un par de años escribí sobre la familia Pujol-Ferrusola en este mismo diario, asombrado de como este matrimonio podía inculcar a todos sus hijos, desde su más tierna infancia, lo peor del ser humano. De cómo pudieron lograr que sus siete hijos (LOS SIETE) pasaran a la reciente historia de España como unos delincuentes carentes de los más elementales principios; de lograr que ninguno de ellos sepa, ni remotamente, lo que significa: verdad, honestidad, honradez, escrúpulos, conciencia…, que ninguno de ellos observe el menor atisbo de arrepentimiento, de vergüenza, de remordimiento. Es realmente acojonante.

¿Pero que hicimos la gente honrada de este país para merecernos esta derecha casposa que parasita todas las instituciones del estado? ¿Realmente no podemos aspirar a ser representados por gente normal, por gente como nosotros, por gente educada en la honradez y en la honestidad? ¿Pero realmente no nos damos cuenta de que esta derecha está destrozando los pilares sobre los que reposa nuestra pequeña democracia? Cuando se corrompe el Poder Judicial, verdadero y único baluarte de los otros dos, estamos perdidos.

La Iglesia Católica en lugar de ponerse del lado de la verdad, la justicia y la honradez, azuza y alienta las más bajas pasiones ultraconservadoras a través de los medios de comunicación que controla y cuyas pérdidas financia con los fondos que recibe por la (x) que los honrados cristianos ponen en su declaración de renta creyendo, pobres inocentes, que su aportación se destina a Cáritas. Estaría bien que lo sepas, cristiano contribuyente, la Iglesia Católica financia solo el 2% del presupuesto de Cáritas. En el año 2016 aportó la misma cantidad a 13TV, para paliar sus pérdidas, que a la organización humanitaria. Así, con dos cojones.

¿Qué decir de los medios de comunicación? ¿Cómo se puede soportar que el director de un diario de difusión nacional, en lugar de cumplir con su obligación de denunciar las corruptelas y tropelías de la Comunidad madrileña, se encargue de ocultarlas a la opinión pública y siga saliendo de contertulio en programas de máxima audiencia? Pues así, con dos cojones.

Y oyes y ves a nuestro presidente, que se lo pasa todo por el forro y te preguntas ¿Qué les tiene que hacer a sus votantes para que despierten? ¿Mearles?

Y así llegamos a “la madre superiora” al “molt honorable” y a su prole. A esta católica familia de comunión y misa diaria que actuando, según la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) como una “organización criminal” y siguiendo “un plan preconcebido y ordenado”, nos chuleó: SESENTA Y NUEVE MILLONES DE EUROS.

¿Quién podría pensar, a estas alturas, que estas dos criaturitas nos iban hacer un 69? No los puedo imaginar.
Sampedro, Jorge
Sampedro, Jorge


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES