Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Chipre Destino Turístico

martes, 16 de mayo de 2017
Chipre Destino Turstico Chipre tiene una situación envidiable para el turismo y es un oasis de paz en una región plagada de conflictos.

Es increíble que un país que apenas alcanza un millón de habitantes tenga representación Diplomática en todo el mundo.

En Madrid se ha presentado en el Hotel Intercontinetal a Chipre como destino turístico.

Hasta ahora no había vuelos directos, excepto en verano, y para los españoles, que en los últimos años se han descubierto turistas con motivos de ocio que no de trabajo, como ha sido siempre. El obstáculo era el complicado vuelo que había que hacer para llegar a Chipre, con escalas en Atenas o combinaciones en ciertas épocas del año, con Inglaterra y Alemania. Ahora se ha presentado la Compañía Aérea COBALT que proporciona dos vuelos semanales de Madrid a Larnaka, que es el nombre del aeropuerto principal de la isla, proponiendo veladamente que el viajero pase 3 noches de hotel en Chipre.

España es la primera o Segunda Potencia Mundial del turismo en cerrada disputa con Francia, que tiene en París su atractivo mayor.

En los últimos años Rusia e Inglaterra son los dos países que envían muchos turistas a esta afortunada isla. Es verdad que en 2010, sobretodo los rusos tuvieron un gran sobresalto con un temible corralito que ha sido superado y no ha mermado el flujo turístico de este país.

La influencia inglesa ha sido siempre muy grande y basta ir a sitios turísticos como puede ser la ciudad de Pafos para ver a los rubicundos ingleses en camiseta y pantalón corto a sus anchas.

Promover el turismo chipriota en España es un poco como llevar el arroz a Valencia o aceite a Jaén, pero el mundo amigos lectores es de los audaces, y estos chipriotas son estupendos negociantes, hombres y mujeres, cada uno de ellos con un plan de acción el cabeza.

Ahora en Madrid tenemos a una Embajadora, Koula Sophianou con una estupenda lugarteniente, Andrea Roussou con el refuerzo de una estupenda española que se llama Ana. Y estas damas y damitas están desplegando una pasmosa actividad en Madrid y en toda España.

En mi opinión el turismo chipriota tiene margen ya que las ofertas turísticas mas conocidas se han anquilosado y son siempre las mismas. El falso Caribe de República Dominicana y las capitales europeas de mas relumbron como París y Roma. Los más audaces a los fiordos Noruegos y las ciudades bálticas, sin contar con que en España tenemos nada menos que las Baleares y Canarias. Un turismo más exquisito ha sido siempre el de las Islas Griegas y Chipre se inscribe en esta pasión por el sol, las aguas claras y la música del busuki y todos esos bailes mediterráneos, siempre en corro, como el famoso sirtaki griego. Si a esto se le añade la cordialidad de la gente, una buena gastronomía y unos cuantos vinos interesantes, hay elementos que recomiendan esta nueva página de turismo que se ofrece a los turistas españoles.
Chipre Destino Turístico
Se trata de un país prospero con gentes dotas de esta sabiduría mediterránea con el poso que han dejado culturas de todos los países en estos dilatados 10.000 años de historia.

Chipre ademas ha sido la perla del cristianismo en las viejas pugnas de los cruzados que como Ricardo Corazón de León que allí caso con Berenguela de Navarra, instalaron sus cuarteles generales para la mítica conquista de Jerusalen y Constantinopla. ‎Eran tiempos de cruzadas hoy en tiempo de concordia cristianos y musulmanes aspiran a vivir en hermandad y esta isla de Afrodita es un buen lugar de encuentro para poner fin a querellas y malentendidos seculares. Recomendamos a los amables lectores de GD visitar esta perla del Mediterráneo y pasárselo bien disfrutando de su hospitalidad, su belleza y sus buenos caldos.
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES