Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

República bananera

martes, 24 de abril de 2007
Repblica bananera Los partidos políticos y la Iglesia viven de lo mismo: de la fe, y fe es creer lo que no vimos. "Galicia será un Paraíso", "yo seré tu representante en el cielo y en la tierra", "soy lo que buscas", "por un completo, 30 euros", "ten fe, pendejo".

Lo que no dirán los politicastros vendedores de fe y de humo a sus huestes enardecidas por el vino y la empanada, es que Endesa y Fenosa - con sus centrales de As Pontes y Meirama - son las que más contaminan de Europa. Tampoco oíremos nada sobre la "súbita" muerte de rías y ríos a causa de vertidos, aguas residuales, purines, plomo y mercurio. Nada dirán sobre el franquista Villar Mir y su mina en Serrabal que impide que el AVE vuele por estos lares. Nada en relación a los montes que el viento se llevó y nada de nada sobre las mafias establecidas en los aledaños del poder.

Y mantengo lo dicho: Galicia anda sin moverse, Ellos van a lo suyo y ni Cristo nos libra de esta plaga.

Ni Cristo
Sicart, Manolo
Sicart, Manolo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES