Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Curiosidades internacionales en la carretera

viernes, 14 de abril de 2017
Es cuando viajamos a un país extranjero cuando más recurrimos al alquiler de coches. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en cada país rigen sus propias normas de tráfico y existen algunas que nos parecen al margen del sentido común. Estados Unidos es paradigma de normas raras que aplican a los conductores. Pareciera como si cada estado compitiera con el resto para ganar el premio a la norma más absurda. Por ejemplo, ¿Sabíais que en Texas los vehículos deben tener limpiaparabrisas, pero no necesariamente un parabrisas? ¿O que en Minnesota está permitido viajar con un gorila, siempre que se siente en el asiento del copiloto, en vez de atrás? ¿Y qué opináis de que en la ciudad de San Francisco, California, esté prohibido limpiar el coche con ropa interior? Por otro lado, si por accidente atropelláis a un peatón en Florida, no os preocupéis por ir a la cárcel, tan sólo deberéis pagar 78 dólares de multa. ¡Viajar en coche en Estados Unidos se parece mucho a una gymkhana!

Curiosidades para viajeros Centauro Rent a Car

Sí, sabemos que las anteriores hipótesis son poco probables, por no decir remotamente posibles: no parece probable limpiar un coche de alquiler o viajar en coche con un gorila… Sin embargo, existen normas de tráfico en muchos países del mundo que, si bien suenan igual de absurdas en muchos casos, sí que podrían pillaros por sorpresa. ¿Cuáles son? Podéis descubrirlas en la infografía que hemos preparado para vosotros. ¡Imprimidla si tenéis planeado viajar en coche próximamente!

Sin embargo, sabemos que cuando viajamos a un país extranjero y recurrimos al alquiler de coches, normalmente no tenemos ningún tipo de vínculo con sus gentes y costumbres. Por eso, en la infografía, además de incluir normas de tráfico increíbles, hemos añadido curiosidades de otro tipo. Así sabréis qué no debéis hacer al sentaros a la mesa o qué prácticas que en España asumimos con total normalidad pueden buscarnos problemas en según qué partes del mundo.

Curiosidades internacionales en la mesa

Todos sabemos la importancia del protocolo cuando nos sentamos a la mesa. Por ejemplo, en España no se nos ocurriría jamás sorber la sopa en presencia de cualquier otra persona, pero si nos encontramos en Japón cuanto más ruido hagamos, mejor. Tampoco eructaríamos en presencia de nuestros invitados, cosa que en Egipto en indispensable para decir que se disfrutó mucho con la comida. Nunca pidas más queso en Italia, abras el pan por la mitad en Francia ni dividas la cuenta para pagar “a escote”. Tampoco solicites sal o pimienta en Portugal, ya que sería como decirle al chef: “tu comida está más insípida que un trozo de madera”. Pero esto es sólo el aperitivo, en nuestra infografía encontrarás otras curiosidades al sentarse a la mesa.

Otras costumbres curiosas del mundo

Finalmente, hemos pensado que al viajero, recurra o no al alquiler de coches, le será muy útil conocer algunas costumbres generales que dejarán mal sabor de boca dependiendo de en qué países las pongan en práctica. Por ejemplo, ¿sabíais que si viajas a Turquía y te echas un amigo turco debes saludarle dándole tres besos en la mejilla? Eso sí, no se te ocurra besar a nadie en Estados Unidos y Canadá, aunque si estás en Rusia puedes dar hasta seis besos o besar en la boca, independientemente del género de los besantes. ¡Importante! Evitad decir la palabra “coger” en países como México o Argentina, sobre todo en presencia de niños, ya que es una palabrota. ¿Te ha sorprendido? Encontrarás más costumbres curiosas en la infografía. ¿A que dan ganas de alquiler un coche en una compañía como Centauro Rent a Car y comenzar a recorrer el mundo entero a través de sus costumbres?
Curiosidades internacionales en la carretera
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES