Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Exposición de Estefanía Mª Rodríguez Flores

lunes, 10 de abril de 2017
Licenciada en Bellas Artes, eligió la ilustración como vía de expresión artística.

El Club Financiero de La Coruña acoge en su magnífica sala de exposiciones una muy interesante muestra de la joven Estefanía Mª Rodríguez Flores.

La creadora, licenciada en Bellas Artes por Pontevedra completa su formación artística como ilustradora en la escuela Antonio Faílde de Orense, marcando así su estilo a la hora de expresarse artísticamente.

Comenta la artista que su obra se ve muy influenciada de la cultura del color, lo fantástico y el misticismo pagano que su madre mexicana supo traspasarle con su peculiar manera de contarle historias desde su infancia; toda su obra muestra esta influencia cultural.
Exposición de Estefanía Mª Rodríguez Flores
Encontró en la ilustración el canal preciso para expresarse como artista plástico, el dibujo y el estilo Naíf la ayudan a crear personajes que cuentan historias.

Expresar el poder de las historias a través de lo visual; las imágenes como hilo conductor de la imaginación es el claro objetivo de su obra pictórica; pretende de esta forma guiar al espectador por un mundo de personajes irreverentes y de estética infantil que le hagan especular e indagar en esas historias ocultas en cada cuadro, así deja libre su imaginación como cuando en su infancia se imaginaba situaciones fantásticas escuchando la historias de su madre de un país verdaderamente único como el mexicano.

Desde el 2007 viene la creadora participando en numerosas muestras artísticas a lo largo de toda la geografía gallega; ahora recala en la Coruña mostrándonos su bien hacer a través de 36 obras de bella factura.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES