Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los 'chupitos' del cura de Momán

sábado, 01 de abril de 2017
Ante la denuncia de la Presidenta de la Asociación de viudas de Lugo por el cartel del Carnaval coruñés:

1.-El carnaval da rienda suelta a las represiones, permite reírse de quien nos machaca y contra quien no podemos nada; es la expresión del miedo a algo sin límites bien definidos. Los monstruos y las figuras representan y banalizan lo siniestro lo amenazante de la vida cotidiana. Los monstruos y los zombis que pueblan las pantallas de los cines y la televisión son un carnaval y el carnaval es como una película de monstruos; y todos son el síntoma de una enfermedad.

Las celebraciones del carnaval mantienen, al menos, en cierto grado, la libertad inicial y original, y se vuelven contra todo tipo de autoridad civil, religiosa, política. Buena parte de las comparsas tienen un marcado tono crítico, sarcástico y mordaz. Las relaciones de autoridad se invierten, los que mandan obedecen y los que obedecen mandan. Los criados mandan y los señores obedecen.

Durante el carnaval se suspende el rigor de las normas que regulan el comportamiento y la vida social. El carnaval es ". Los conflictos sociales se expresan sin confrontación, dejando salir lo oculto, abriendo la puerta a todos los fantasmas. Sólo hay ansia de otra cosa sin saber qué es esa otra cosa. El carnaval saca a la luz cosas ocultas para que permanezcan ocultas. Cambiar todo para que todo siga lo mismo.

2.-EL cartel...no representa al PAPA,ni quiere hacer una burla del PAPA,sino que recuerda a la broma gastada por el Cura de Xestoso y de Momán, para denunciar el mal estado de las carreteras.

En su día,se corrió la bola de que me daba positivo por ingerir el vino de misa,y fue una broma mia..que decía que después de 7 misas me daba positivo.

Esto se extiendió por todo el mundo. Así lo hicieron saber los responsables del cartel.

3.- LE PIDO A LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION DE VIUDAS...que tome ejemplo de mis paisanos, que a través de su asociaciones (Consello de Maiores de Momán e Labrada y El Consejo de Ancianos de Xestoso-Cambás) hacen continuas denuncias de los recortes y violaciones de los derechos de los mayores y en especial de las pensiones ridículas. Y QUE DENUNCIE EL MALTRATO QUE LA ADMINISTRACION HACE CONTINUAMENTE A LOS MAYORES, RECORTANDO SUS DERECHOS Y NO SEA MÁS PAPISTA QUE EL PAPA(nuestro PAPA FRANCISCO se lo tomaría a broma y su espíritu abierto, como una tontería)

(Luis Ángel Rodríguez Patiño es cura de Xestoso y Momán)
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES