Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Cómo escoger mi hosting?

miércoles, 29 de marzo de 2017
Tanto para novatos como para usuarios con experiencia en el mundo del desarrollo web, la cuestión sobre la elección del hosting suelen plantear muchas dudas. Vamos a tratar de dar una serie de pautas básicas para tratar de minimizar al máximo las dudas que puedan surgir en este sentido y así poder escoger rápidamente la solución más adecuada para nosotros sin que nos genere un quebradero de cabeza.

Por gestor de contenidos

Si tenemos claro el gestor de contenidos que vamos a utilizar para el desarrollo de nuestra web, tendremos mucho ganado a la hora de facilitar la toma de decisión sobre el hosting. Si por ejemplo vamos a trabajar con Wordpress, contratar hosting para wordpress es sencillo ya que tenemos muchas opciones de muy buena calidad, tan solo tendremos que tener en cuenta la reputación del proveedor a través del cual vayamos a contratar, y revisar las especificaciones por si necesitamos algún elemento en particular que pueda resultar algo diferente a lo básico que suele venir con este tipo de soluciones de hosting.

Si estamos trabajando con un comercio electrónico y usamos Prestashop, Magento o similar, también tendremos mucho ganado ya que este tipo de plataformas funcionan perfectamente con hostings con las características como los de Wordpress por lo que no tardaremos mucho en encontrar una opción adecuada para nosotros.

Por capacidad

Hay proyectos cuya envergadura en términos de capacidad, ya sea de carga de datos, es decir, de almacenamiento o bien por su capacidad de ancho de banda, es decir de tráfico, tienen requerimientos muy específicos que a priori no satisfacen de forma habitual los planes estándar que las compañías de hosting ofrecen. En este caso tendremos que acudir a nuestro proveedor de confianza y explicarle las características de nuestro proyecto, es posible que pensemos que porque vayamos a tener mucho tráfico o tengamos que almacenar mucha información vamos a necesitar de forma inicial un hosting muy caro, pero es posible que nos ofrezcan alguna solución escalable que vaya creciendo a medida que va creciendo la envergadura del proyecto.

Proyectos sencillos

Hay multitud de proyectos sencillos que no requieren ningún tipo de requerimiento fuera de lo normal. En este tipo de casos lo recomendable es acudir a nuestro proveedor de confianza y revisar entre las ofertas que pongan a nuestra disposición para escoger en términos económicos cuál es la opción que mejor encaje con nosotros y nuestras necesidades. A nivel técnico si tenemos alguna duda siempre tenemos que contar con el equipo de soporte de la empresa en cuestión para resolver cualquier cuestión específica que les podamos plantear.

Escoger hosting debe ser un proceso sencillo y cómodo que nos permita escoger entre varias opciones y que nos permita identificar cuál es la más adecuada para nosotros. No es recomendable que perdamos mucho tiempo en webs de proveedores que tengan un carácter laberíntico o confuso ya que son muchos y muy buenos los proveedores que nos facilitarán la tarea de escoger el hosting adecuado para nuestra web en poco tiempo y con garantías.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES