Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Se presenta el derbi gallego

viernes, 17 de marzo de 2017
Se presenta el derbi gallego Pepe Mel y Eduardo Berizzo ejercieron de maestros de ceremonias para presentar el derbi gallego de este domingo en Riazor. Bajo el lema de ‘Imposible sen ti’, los dos entrenadores respaldaron en La Coruña que este partido mantenga una rivalidad únicamente deportiva y que en las gradas se respire un ambiente sin incidentes, para que los futbolistas sean los verdaderos protagonistas.

El tono de uno y otro entrenador fue conciliador y distendido. De hecho, Mel se acordó del enfrentamiento del Celta contra el Krasnodar en la Europa League y le deseó suerte a su homólogo. Hubo mucha complicidad entre ambos y conversaciones más allá de las puramente protocolarias. El técnico del Deportivo estuvo acompañado por su jugador Álex Bergantiños, mientras que Rubén Blanco fue el representante de la plantilla viguesa al lado de Berizzo.

Todos auguraron una fiesta el próximo domingo sobre el verde de Riazor teniendo en cuenta el nivel en que se encuentran los dos equipos. Desde la llegada de Mel, el Dépor no conoce la derrota tras cuatro partidos, en los que ha superado al Sporting de Gijón y al Barcelona y ha empatado con el Atlético de Madrid y el Real Betis. Una racha que convierte al Deportivo en favorito a la victoria en las apuestas del campeonato español porque su fútbol ha evolucionado en este corto espacio de tiempo para convertirse en un equipo mucho más competitivo del que cayó en la ida por 4-1 en Balaídos.

A Mel le preocupa Aspas
Pese a este favoritismo en las cuotas, Mel no dudó en pedir entre bromas a Berizzo que diera a Iago Aspas descanso después del compromiso en la Europa League. Tiene más que de sobra identificado al mayor peligro de este Celta porque esta temporada lleva ya 21 goles entre la camiseta de su equipo y la de la Selección. Aspas ha anotado 14 de los mismos en LaLiga Santander, tres en la Europa League, dos en la Copa del Rey y uno en el amistoso contra Inglaterra en Wembley del pasado 15 de noviembre. Berizzo se negó a dar pistas sobre su posible once, que no decidirá hasta ver el estado físico de sus jugadores tras el enfrentamiento en tierras rusas de la vuelta de los octavos de la Europa League.

Mismo respeto al de Aspas infunde en el bando contrario el rumano Florin Andone, que con ocho dianas en LaLiga es el máximo artillero este curso con el Deportivo. Le sigue a cierta distancia Joselu con tres, autor de uno de los dos tantos al Barça. Con el sistema actual de Mel, solo uno de los dos tendrá hueco en el equipo inicial. Pese al tanto de Joselu, todo apunta a que el elegido para el derbi en la posición de nuevo será Andone. Se perdió por sanción el duelo contra el equipo catalán, pero había disputado las 26 jornadas anteriores, figurando como el jugador con más minutos en las piernas de toda la plantilla deportivista. El atacante acumula 2111 minutos.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES