Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los trucos y consejos que necesitas saber acerca del correo electrónico

martes, 14 de marzo de 2017
Los trucos y consejos que necesitas saber acerca del correo electrnico Internet y las redes sociales han llegado con tanta fuerza a nuestras vidas que hoy en día nos costará encontrar a alguien que no haga uso de ellas de forma diaria. Comunicación, ocio, entretenimiento, compras y un largo etcétera están disponibles en la Red de forma accesible e instantánea. Además, gracias a la popularización de los teléfonos móviles con conexión de datos, este uso se ha propagado y extendido de forma masiva y sin precedentes, invadiendo todos los aspectos de nuestro día a día.

Sin embargo, pese a que los nuevos servicios y las nuevas tecnologías surgidas a raíz de la expansión y mayor presencia de Internet en nuestras vidas han sido muchos, hay otros que llevan ahí desde el principio de los tiempos y que apenas han sufrido modificaciones desde entonces, permaneciendo inalterables ante el paso del tiempo. ¿Quién dijo que la tecnología estaba en evolución constante?

El ejemplo más claro al que podemos hacer referencia como elemento poco propenso a los cambios pero, aun así, tremendamente básico en Internet, es el correo electrónico. También conocido por su denominación en inglés ‘email’, el servicio de mensajería online apenas ha visto mejoras o cambios sustanciales desde su puesta en marcha, ofreciendo en su base las mismas funciones y opciones a los usuarios que lo usan. Pero, ¿por qué seguimos usándolo sin tan poco ha progresado? La respuesta es simple: porque es tremendamente necesario para desempeñar con éxito nuestra actividad online.

Cómo elegir correctamente nuestro proveedor de correo electrónico
Actualmente, el correo electrónico es necesario no sólo para poder hacer uso de él a la hora de contactar con empresas y personas, pues este sigue siendo una de las principales vías de comunicación online, sino también para poder hacer uso de miles de servicios. Tanto para hacer uso de las redes sociales como para las aplicaciones, por ejemplo, también será necesario crear nuestra cuenta de usuario a través de una confirmación en nuestro correo electrónico, por lo que es indispensable que poseamos una para poder hacer uso de Internet.

Esta necesidad imperante ha dado como resultado una amplia variedad de empresas que ofertan servicios de correo electrónico para que registremos nuestra cuenta con ellos. Aunque en la base todos ofrecen lo mismo, se pueden contemplar algunas peculiaridades entre ellos que harán que nos decantemos por uno u otro. Crear un correo electrónico es una tarea sencilla, pero antes debemos tener claro cuál es el servicio que queremos utilizar. Para ello, podemos encontrar diferentes páginas web en Internet que nos explicarán como crear una cuenta de correo electronico en los diferentes proveedores disponibles, con el finde que crear el email no requiera un gasto innecesario de tiempo.

Detrás de estos servicios podemos encontrar a empresas tan grandes como Google y su plataforma de correo Gmail, la cual ha ido adquiriendo especial relevancia en los últimos años, haciendo que el inicio de sesión en Gmail sea una tarea habitual entre muchos de los internautas que surcan la Red cada día. En webs como hotmailiniciarsesionentrada.com cuentan cómo podemos acceder a este servicio, además de cómo iniciar sesión en Hotmail, otro de los proveedores más clásicos y mejor valorados a lo largo de la historia.

Hotmail, el servicio preferido de Microsoft
Hotmail es sin duda uno de los servicios de correo electrónico más conocidos gracias a su gran pasado como pioneros del sector. La gigante tecnológica Microsoft comenzó a ofrecer un servicio de correo electrónico que iba asociado con Messenger, una plataforma de mensajería instantánea que se hizo muy popular durante sus primeros años de vida, especialmente entre la población más joven. Millones de adolescentes que en esos momentos saben sus primeros pasos en Internet elegían y hacían uso de este servicio porque era lo último y lo más divertido para comunicarse con sus amigos. Fue el primer servicio de chat masivo, y era propiedad de Microsoft, lo cual implicaba que habías de poseer una cuenta de Hotmail para poder hacer uso del mismo, lo cual sirvió como reclamo de forma automática.

Años después, son pocos los que se siguen acordando de Messenger, pero sí continúan haciendo uso de Hotmail como herramienta de correo principal. Por regla general, los diferentes servicios de correo tienen un proceso muy automatizado y sencillo de usar a la hora de registrarnos por vez primera, pero hasta algo tan sencillo como registrarse en h¡Hotmail puede convertirse en algo complicado si no seguimos bien las instrucciones y tenemos claros los pasos a seguir. Por suerte para nosotros, y como seguro que ya hemos podido comprobar en multitud de ocasiones, Internet es un territorio tan basto y extenso que todo tiene cabida en él, pudiendo encontrar prácticamente cualquier cosa que nos propongamos. Así las cosas, no es de extrañar que también seamos capaces de dar con páginas como registrarse-hotmail.info, un lugar en el que se asegurarán de proporcionarnos todos los datos para realizar este primer y necesario registro con éxito. Es posible que en más de una ocasión nos encontremos con la expresión ‘registrarse en Outlook’, por lo que hemos de saber que Outlook y Hotmail son lo mismo en términos prácticos.

Una vez registrados, toca hacer uso del servicio y convertirlo en nuestro, cambiando los ajustes necesarios y sabiendo cómo entrar al correo Hotmail en cualquier lugar y en cualquier momento, independientemente de dónde nos encontremos o desde qué dispositivo queramos ejecutar la conexión. La respuesta más fácil a esta acción sería entrar a hotmail.com y, a partir de ahí, acceder a las opciones que nos dan y continuar los pasos que se nos muestran. No obstante, hay más de lo que podríamos imaginar a simple vista, algo que queda puesto en relevancia en sitios como iniciarsesioncorreo.info, donde nos contarán todos los trucos y consejos a tener en cuenta en el momento de entrar en nuestro servicio de Hotmail. Es importante hacer énfasis en esto porque nos interesa conocer y saber exactamente todo lo que podemos hacer y cómo ha de hacerse en nuestro correo, ya que esta es una herramienta que usaremos durante muchos años.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES