Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Estibadores, fuerza de choque

sábado, 11 de marzo de 2017
Aún había franquismo. Unos cincuenta estudiantes de Náutica en la Escuela de La Coruña se encerraron en un salón en protesta por algún olvidado motivo y el director no llamó a la policía sino a los estibadores del puerto.

Aparecieron unas veinte moles humanas “que vaya tormenta de palos nos dieron”, recordaban en una reunión de excompañeros algunos descalabrados.

Los hijos o nietos de aquellas fuerzas de choque del régimen, porque los trabajos de estiba se heredan, pueden provocarle un daño inmenso a la economía española. Y ya no necesitan ser moles, solo manejar telemandos de grúas.

Cobran un mínimo de 60.000 euros anuales, les es fácil superar los 100.000, y sus representantes imponen un numerus clausus para mantener los derechos del todavía superviviente sindicato vertical falangista.

Lo asombroso es que el PSOE y sobre todo el ahora liberal Ciudadanos se enfrenten al Gobierno y a la Unión Europea en defensa de este colectivo.

Aunque Rajoy fuera comunista o similar como el griego Alexis Tsipras, el hermano político del líder podemita Pablo Manuel Iglesias Turrión, tendría que obedecer a Bruselas y abrir la estiba a la competencia de empresas no sometidas a ese sindicato, al que además ya le han prometido que les mantendrán muchas de sus prebendas.

Pero ellos quieren ir contra la historia y el comercio nacional e internacional, sabiendo que de los puertos depende el 20 por ciento de la economía española.

Están haciendo huelgas no declaradas con trabajo lento, y amenazan con otras salvajes que pueden semiparalizar el país.

Los estibadores son el único falangismo que nadie se atrevió a desmantelar en democracia. Su lema: “Por nuestros padres, por nuestros hijos”. Heredaron los puestos y quieren dejárselos a sus herederos.

De Podemos o los separatistas se da por hecho que los apoyan porque cuanto peor, mejor; pero que dañen a España PSOE y Ciudadanos sólo por humillar al PP…, piense usted lo que le parece eso.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES