Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Segmenta tus emails: campaña de email marketing eficaz

miércoles, 08 de marzo de 2017
Segmenta tus emails: campaa de email marketing eficaz Todos los que se dedican a la publicidad saben que la segmentación es un punto extremadamente importante a la hora de realizar la estrategia de una campaña. En el email marketing sucede lo mismo.

No todas las personas son iguales, al igual que no todos los clientes lo son. Es por esta razón que debemos definir bien quiénes somos y a quién queremos dirigirnos. El mensaje dependerá, principalmente, de estos dos factores.

Si tienes una empresa y quieres que tus campañas de mailing sean lo más exitosas posible, segmenta bien tu lista para poder llegar a conseguir que tu tasa de apertura supere el 20%, porque los emails masivos personalizados generan una mayor conversión.

Diferenciar los listados de correos
Dentro de todos los contactos que tenemos podemos encontrar una gran cantidad de personas que no abren nuestros correos y otros muchos que sí lo hacen. Lo que debemos hacer, para empezar, es dividir todos los correos en 4 grandes listas.

Clientes que leen tus emails
Aquellos usuarios que no sólo abren tus correos, sino que además entran en un enlace y compran. Ellos son los usuarios que debe tener en el pedestal de tu lista de contactos.

Para comprobar quiénes son estos clientes, puedes hacerlo a través de las plataformas de análisis como Google Analytics. A través de este tipo de plataformas podrás encontrar a todos aquellos clientes que se hayan interesado en algún producto o en tu empresa.

A la hora de realizar una campaña con estos clientes, debes tener muy en cuenta en la segmentación sus gustos homogéneos, los productos que han mirado y aquellos que podrían ser de su interés en el futuro.

Suscriptores que no leen tus newsletters
Intentarlo todo para que abran tus correos es lo primero que debes hacer. Debes llamar su atención de todas las formas que se te ocurran y si aun así no consigues conversiones, asegúrate de enviarles un correo para que confirmen nuevamente su inscripción.

Si después de un tiempo y aun habiéndoles enviado una confirmación siguen sin abrir tus correos, puedes empezar a pensar en quitarlos de tu lista, pero sólo si te supone un esfuerzo y un gasto mantenerlos.

Clientes que se suscriben por primera vez
Es a ellos a quien debes enviarles información de diferentes productos y ofertas especiales debido a su condición de nuevos clientes. Eso último debes dejarlo claro, para que ellos sientan curiosidad y pinchen tus enlaces.

Una vez que consigas captar su atención, recuerda vigilar detenidamente sus movimientos para poder convertir este grupo en clientes fijos que acaben con una compra en tu página.

Nuevos clientes que no se suscriben al boletín
Estos son los usuarios que reciben sus emails pero que no terminan de interesarse por tus productos o por tu empresa. Al igual que con los anteriores, debes enviarles correos atractivos que en algún momento despierte interés para poder así cambiarlos de listado al que te da ganancias.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES