Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Extraño Dios

martes, 21 de febrero de 2017
Lo dijo él: “Seréis santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo”. Y era un modo decir que nos fijásemos en él para imitar su modo de hacer.

Extraño Dios éste que, habitando un cielo inaccesible, se ha hecho de casa entre las tiendas donde habita su pueblo, camina con los suyos, los protege de la calura del día, ilumina las sombras de la noche, prepara pan para la mesa, y les revela, con una ley santa, los secretos de su santidad: Es un Dios que no odia, y porque no odia, reprende. Es un Dios que ama, y porque ama, no se venga. Es compasivo y misericordioso. Es un padre que siente ternura por sus hijos.

Compasión, misericordia, ternura, amor: ¿Hasta dónde llega Dios en su locura?, ¿hasta dónde llega en su afán de ser tuyo?

Te lo dirá el mismo que es la medida sin medida de esa locura de amor: “Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna”.

Ahora, habiendo conocido al Unigénito entregado, has conocido a Dios en su desvalimiento. Tu Dios que no hace frente al que lo agravia: Es un Dios abofeteado y silencioso, un Dios que por amor se deja desnudar y crucificar, un Dios que, en su amor, abraza a los que lo crucifican.

Tú lo has conocido así, como amor desvalido y vulnerable; y encuentras natural que él te pida que imites lo que en él admiras. Aquel antiguo “sed santos, porque yo soy santo”, se te transforma en un “amad como yo os amo”.

No temas, Iglesia de Cristo, el desvalimiento del amor, la vulnerabilidad del que ama: no temas la comunión con tu Señor.
(Supongo que “santa” es la morada de la santidad de Dios).

(Santiago Agrelo Martínez es Arzobispo de Tánger)
Agrelo, Santiago
Agrelo, Santiago


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES