Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Mayorista Dropshipping

viernes, 17 de febrero de 2017
Al trabajar con un mayorista dropshipping nos ahorramos muchos de los costes que tendríamos que hacer frente normalmente al montar una tienda online.

Una serie de costes que limitaban a muchas personas con afán emprendedor a la hora de crear un negocio en internet. Por ello, hace unos años solo las grandes empresas podían permitirse abrir una tienda virtual, y quienes se aventuraban con muy poco capital pronto se veían obligados a echar el cierre.

El stock, los gastos de mantenimiento, personal, la logística, todo suma y al final nos queda muy poco margen para trabajar una estrategia de marketing digital que nos valga para encontrar clientes potenciales y mejorar las ventas de la tienda. Pero el panorama empezó a cambiar y cada vez fueron más quienes tuvieron la oportunidad de abrir una tienda a cambio de una pequeña inversión inicial.

El crecimiento del comercio electrónico en nuestro país desembocó en un aumento del número de tiendas online, y ello especialmente debido a la aparición de un nuevo modelo de eCommerce que pasó a denominarse dropshipping.

En una tienda dropshipping, el vendedor y dueño de la tienda online solo se hace cargo de gestionar la propia tienda y de atender a los clientes. Los envíos los realiza el mayorista dropshipping y la gestión de las devoluciones también. Digamos que el vendedor o minorista es un intermediario entre el proveedor y el cliente final.

El vendedor oferta en su tienda un amplio catálogo de productos que son del mayorista, pero no llega a tener físicamente nunca ninguno de estos productos. Ojo, esto no tiene por qué saberlo el comprador final, pues éste recibe en su domicilio un paquete que no tiene ningún distintivo del mayorista.

¿Cuál es el mayorista más adecuado para tu negocio?
Sin duda los españoles son los mayoristas de dropshipping idóneos para cualquier tienda online con dropshipping, más allá de proveedores chinos con los que podemos ahorrar dinero al principio pero al final este movimiento nos acaba saliendo más caro.

Los precios de los mayoristas chinos son muy baratos, es cierto, pero el servicio de atención al cliente dista mucho de ser un servicio de calidad. Ten en cuenta que en una tienda dropshipping tú eres el único nexo que existe entre el proveedor y el cliente, y si éste realiza alguna reclamación tú eres la persona que debe lidiar con el mayorista para buscar una solución.

Difícilmente vayas a encontrar un proveedor chino que te atienda en castellano, en todo caso en inglés. Los mayoristas de dropshipping en España te atienden mucho más rápido y en mejores condiciones, y hasta existe la posibilidad de que te puedas reunir físicamente con ellos pues suelen tener el almacén en España.

Qué sector de dropshipping elegir
Por otro lado, antes de elegir un mayorista dropshipping para empezar a trabajar en tu negocio online es fundamental que estudies y analices en qué sector te interesa más especializarte. En este sentido, hay que sopesar por un lado las oportunidades del mercado y por otro nuestros propios intereses.

Esto último quiere decir que deberemos escoger un sector en el que nos sintamos cómodos y, a poder ser, que conozcamos o tengamos alguna experiencia anterior. Pero no nada sirve que creemos una tienda online de productos que a nosotros nos gustan si no son productos demandados en la red.

Lo ideal es encontrar un nicho de mercado a medio camino entre una cosa y la otra. Así, trabajaremos mucho más a gusto y al mismo tiempo nos convertiremos en propietarios de un sitio web de comercio electrónico con serias opciones de competir con el resto de empresas del sector.

¿Con quién puedes contratar este servicio?
Después, toca montar una tienda online o bien comprar una tienda ya hecha en TWO, donde te entregamos un eCommerce a tu medida y conectado a un mayorista dropshipping español que te garantiza stock permanente de productos de alta calidad y una condiciones de envío óptimas.

En TWO trabajan profesionales con experiencia en comercio electrónico y dropshipping que saben bien cómo asesorarte para que pronto alcances el éxito con tu negocio online. Hemos encontrado los mejores mayoristas dropshipping para tu negocio y te los presentamos en este artículo para que sepas más sobre ellos.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES