Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

O cura de Xestoso e a Feira do Grelo de Xestoso (Monfero)

jueves, 19 de enero de 2017
Crego de Xestoso: «Os grelos de XESTOSO caracterízanse porque non son tan amargos como os do resto de Galicia, e ademáis, son moi brandos, tanto que incluso a parte máis gorda se pode comer porque é moi tenra».

Feira do Grelo de Xestoso (Monfero)
Data: 19 de Febreiro.
Lugar: Campo da Festa do Canedo, Val de Xestoso, Monfero.
Organiza: Cooperativa de Val de Xestoso.

O cura de Xestoso e a Feira do Grelo de Xestoso (Monfero)Las bondades del manjar verde que brota en los montes de Monfero y que el 19 de febrero, como cada mes de febrero, será el protagonista de una cita gastronómica en la que habrá degustaciones, música y venta de productos del campo.

Pero en el campo do Canedo habrá actividad ya desde la diez de la mañana, con la exposición y venta de grelos, así como de otros productos del campo. También habrá una exposición de maquinaria agrícola y música. Pero la cita más destacada de la jornada será, sin lugar a dudas, la degustación gastronómica que comenzará justo después del pregón. La organización tiene previsto repartir entre 1.000 y 1.200 raciones de grelos, que se servirán acompañados de patatas, chorizo, costilla, oreja, lacón, pan y vino. Si lo quieren comprobar con sus propios ojos -y, mejor aún, con el paladar-, los mejores grelos de Monfero les esperan en la parroquia de Val Xestoso el domingo 19 de Febrero.
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES