Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Desde la época neandertal el arte está presente en la humanidad.

lunes, 02 de enero de 2017
Desde la poca neandertal el arte est presente en la humanidad. El Arte es consustancial al hombre, desde la época Neandertal tenemos manifestaciones artísticas.

Desde Egipto, Grecia, Roma, hasta nuestros días el ser humano necesitó expresar sus emociones a través de la pintura.

Nos encontramos en fechas navideñas, con tal motivo son numerosas las exposiciones de pintura que se suceden en la Ciudad.

Los Artistas socios de la cuasi centenaria Asociación de Artistas inauguran en Riego de Agua 30-32 su XXVI “Muestra de Pequeño Formato”, constituyendo un referente en Marineda, se la espera siempre con expectación.

Desde el 13 de Diciembre de 2016 al 16 de Enero de 2017 un total de 31 pintores muestran al público Herculino lo mejor de su Arte, siempre en “pequeño formato”.

Diferentes estilos y técnicas componen la muestra, demostrando con ello que este fluye por diferentes conductos; llega a nosotros para decirnos algo, sentir emoción en el espíritu: desde el abstracto, al realismo o hiperrealismo recorre varios caminos, todos válidos. Los temas son tratados con calidad y entusiasmo.

Como decíamos al principio; desde los Neardentales hasta nuestros días el Arte está presente en el devenir de la humanidad: a partir del XIX comienza una dinámica evolutiva de estilos que se suceden cronológicamente, culminando en el siglo XX con el surgir del Arte moderno.

En la muestra que nos ocupa se puede contemplar esta diversidad sin que sea óbice a la calidad de la misma; con ello se demuestra que la Coruña es cuna de Artistas.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES