Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Cómo aprovechar el 2017 a plenitud?

miércoles, 28 de diciembre de 2016
FM Abogados: ¿Cómo aprovechar el 2017 a plenitud?
¿Cómo aprovechar el 2017 a plenitud?
Recientemente, la firma de abogados de accidentes FM Abogados, fundada en Tenerife hace más de dos décadas, ha anunciado su servicio de abogados en Galicia, bajo el nombre de FM Abogados A Coruña. Así, comenzará el año 2017 para una de las firmas más respetadas de España, a juzgar por su integridad y servicio durante el 2016, donde ostentó ser la firma de abogados más solvente en los temas alusivos al nuevo baremo de accidentes de tráfico, que empezó a operar el 01 de enero del 2016, y cuyas características revolucionarias y sustitutivas respecto al baremo anterior, produjeron que no todas las firmas de abogados pudieran adaptarse a los cambios y seguir ofreciendo un servicio de calidad, basado en la honestidad, claridad, y contundencia para representar a sus clientes.

El bufete de abogados de Tenerife sí que lo logró, y resume en lo siguiente cómo aprovechar el 2017 a plenitud en lo referido a los accidentes de tráfico. Cómo estar preparados anticipadamente, cómo saber si hay o no que contratar a un abogado especialista en el tema, y cómo saber respaldar todas las informaciones antes de presentarse a un juzgado a la disputa más difícil de este rubro: frente a la compañía de seguros. Todas estas informaciones, sabidas y manejadas por FM Abogados y que dan un preámbulo claro de cómo vendrá el año que ya se divisa en el horizonte.

Estar atentos a los cambios del baremo del 2016
A partir de este 2017, las principales ciudades de Galicia, contándose Vigo, Santiago de Compostela, La Coruña, Lugo, Orense o Ferrol, se verán directamente beneficiadas al contar con una de las firmas de abogados líderes de España en el campo de los accidentes de coche, que cada día afectan a los españoles de media y baja clase económica. Estos, según estadísticas del año 2016, resultaron ser los españoles más desfavorecidos por la entrada en vigor del nuevo baremo de accidentes.

Como bien es sabido, bien sea por informaciones reseñadas o porque a un amigo le sucedió, las indemnizaciones que a principios de año se anunciaban como un aumento, acabaron siendo un despropósito y, en muchos casos, pese a recibir un pago por concepto de indemnización, muchas veces los gastos fueron superiores a los reembolsos.

Eso sucedía porque los aumentos fueron generalizados en base a un cálculo per cápita, donde, para los ejemplos supuestos presentados en los medios de comunicación, una indemnización para un médico cirujano con 25 años de experiencia y una indemnización para un enfermero trabajando a medio tiempo sería la misma, basándose en los conceptos de la tabla de cálculos que el nuevo baremo incorporaba. Aunque, en teoría, debería ser así, en la práctica no se vio ningún caso donde los cálculos se realizaran de esta manera.

Es por eso que se esperan cambios, o actualizaciones, a este nuevo baremo. Tal como se hacía con el baremo anterior, pero esta vez serían más drásticos, al tratarse de un documento nuevo, y joven.

Nunca desestimar el respaldo de un bufete de abogados
Para este año 2017, en lo concerniente a los accidentes de coche, será vital contar con el respaldo de abogados. Pudiera haber cambios en el baremo, como también pudiera quedarse todo tal cual está ahora mismo. Y, en ambos casos, tener abogados que colaboren y respalden no sería un añadido, sino una de las más grandes necesidades.

Las compañías de seguros, sus peritos, sus abogados, no son huesos fáciles de roer y, al ser empresas, defenderán sus intereses a toda costa. Más aún, si la ley que rige los accidentes tiene más de un beneficio para estas grandes compañías, en detrimento de los afectados.

La presencia de FM Abogados con muchos de sus socios colaboradores a nivel nacional permitirá equilibrar la balanza.

Buscar asesoría antes y durante una disputa con una compañía de seguros
Pocas son las veces en la que los clientes visitan a un abogado antes de que puedan suceder los eventos. Primero, porque nadie sabe lo que sucederá mañana. Y segundo, porque, en general, pocos tienen un carácter preventivo muy desarrollado. No obstante, para este año 2017 se recomendará asesorarse antes de los eventos, dependiendo de cómo sean las rutinas de cada cliente. Si el cliente no tiene coche, es posible que no necesite asesorarse en materia de accidentes de tráfico, pero es posible que deba asesorarse en materia fiscal o de hacienda.

Así, lo importante es estar prevenidos, bien sea en conocimientos o en tiempo, para llegar puntual a la cita, y con algo que decir, con algo que defender con criterios claros y concisos.

El baremo 2016 y su baza interpretativa
Todo aquel que tiene un coche en España, recordará mucho el año 2016. No por los lanzamientos de las marcas tradicionales, sino por la llegada del nuevo baremo regulador de los accidentes vehiculares. La mayoría de los recuerdos estarán relacionados con el contenido, que, válido destacar, asciende de las 500 páginas.

En el contenido, parte a destacar es la forma en que se van desmenuzando cada una de las variables que pueden presentarse durante y después de un accidente. A partir de cada una de estas variables, se realizan los cálculos para que las compañías de seguros sepan cuánto deben pagar, exactamente, al afectado; y para que los afectados sepan cuánto les corresponde recibir por concepto de su desagradable eventualidad.

Pese a ello, estas variables se basan mucho en la interpretación. Y los abogados de las aseguradoras saben interpretar de una manera muy ventajosa para sus propósitos. Es por ello que el 87% de los gastos diversos resarcibles asociados a los accidentes, durante el 2016, no fueron pagados por ninguna aseguradora. El porcentaje que sí fue pagado corresponde, quizás, a los representados por FM Abogados, quienes demostraron solvencia en este apartado.

25 años de experiencia y nuevos beneficiados
FM Abogados ya está en toda España. En algunos lugares, con socios colaboradores. En otros, como Tenerife y Galicia, con oficinas propias. Tras 25 años de experiencia, queda demostrado que son el bufete líder en representación de afectados por accidentes de tráfico.

Incorporarse a los clientes de esta firma para el 2017 pudiera ser la mejor noticia para el vehículo, y para su dueño.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES