Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El mar y su infinito

lunes, 26 de diciembre de 2016
'El mar y su infinito', es el título de la exposición colectiva de un grupo de Artistas gallegos pertenecientes al AGAEC.

Esta muestra cuya temática es el mar, recorrió varios centros culturales de la Geografía gallega, con el ánimo de contribuir a la difusión de la galleguidad de Cristóbal Colón, bajo el epígrafe ”CRISTÓBAL COLÓN, SU IDENTIDAD Y SU TIEMPO”.

A la par que se disfrutaba de la contemplación de la obra plástica se difundía dicha teoría mediante conferencias, proyecciones, coloquios, etc... todo ello destinado a demostrar que el gran Almirante era gallego, su linaje noble, su cuna el Castillo de Sotomayor, su vida un tanto azarosa le llevó a ocultar su identidad… De todo ello se ocuparon estudiosos en la materia que, como Carlos de Vilanova, Pedro Martin Gilarranz o Philippot entre otros, introdujeron al público asistente en la época del personaje, demostrando una vez más con sus investigaciones que la magna aventura fue llevada a cabo por un GALLEGO.

Esta itinerancia comenzó su andadura en Compostela, el 8 de Marzo de 2016, en su facultad de Filosofía y Letras, le siguieron el Salón de Ámbito cultural del Corte Inglés compostelano, En la Coruña la acogió el Club Financiero Atlántico, los centros culturales de Ribeira, Serra de Outes, Portosín, Porto do Son, etc... finalizando este periplo en el Museo Torres de Marín.El mar y su infinito

Los pintores participantes; Ana Fariña, Beatriz Barcia, Carmen Torres, Constantino Cuesta, Esther Molinero, Isabel Andrés, Lola Sanz, Mary Carmen Calviño, Marina Cocós, Marina Bugallo, Mary Olivares, Nietto, Pepa Mariño, Pepe Baena, Ramón González-Alegre, Sergio Ribeiro, Suly Pereira, Teresa Pérez y Verónica Herrán. A los que se sumaron dos pintores marines, Matilde Cobo y Manuel Santos. Exponiendo cada autor dos obras elaboradas en distintas técnicas y formatos, ofreciendo así al espectador sus distintas, variadas e imaginativas interpretaciones del mar océano.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES