Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Zoltán Gábor Fodor-Lengyel recibe el Premio Amigo de la Decana

martes, 06 de diciembre de 2016
La Peña Taurina Usera, decana de las de Madrid, fundada en el año 1944, ha tenido a bien distinguir el 25 de noviembre de 2016, al artista plástico, de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, Zoltán Gábor Fordor-Lengyel, un reconocimiento en su calidad de pintor de fama mundial y por su entrega a la Fiesta de los Toros concediéndole el diploma «Amigo de la Decana».

Este maestro obtuvo su educación artístico-cultural entre Budapest (Universidad Eötvös Lóránd, Facultad de Letras) y Paris (Universidad de la Sorbona, Facultad de Bellas Artes). Actualmente reside y trabaja en Madrid, donde dirige la Fundación Apoyo el Arte.Zoltán Gábor Fodor-Lengyel recibe el Premio Amigo de la Decana

Ha inaugurado, desde el principio de los años ochenta hasta la actualidad, cerca de doscientas exposiciones individuales en Hungría, Austria, Alemania, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Francia, Rusia, Estados Unidos, Italia y España.

Sus obras se encuentran en colecciones internacionales, museos e instituciones. Ha publicado once libros, cerca de cien catalogos y otras publicaciones. Sus creaciones aparecen en numerosas reproducciones de obra gráfica, en cerámica, portadas de libros y otras ediciones. Su vida es protagonista en varios documentales monográficos para diferentes cadenas de televisión. Su presencia en los medios de comunicación ha sido constante. Ha protagonizado más de 400 reportajes.

Ha obtenido numerosos premios como: El gran premio Goya de las Artes (Asociación Belga-Hispánica); Premio Movimiento Olímpico; el premio Álvaro Mutis; Fue nombrado Académico Correspondiente en la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz. También obtuvo la Medalla de Oro de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz.

Recibió la distinción de la Asociación Periodística Primera Plana. Posteriormente recibió el premio Ciudad de Cegléd y Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo. Ha expuesto en Francia, Hungría, España; Alemania; Reino Unido; Austria; Estados Unidos; Italia y Rusia.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES