Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Muestra colectiva Arte Solidario

miércoles, 23 de noviembre de 2016
El pasado viernes, día 18, a las 20:30 h. la Asociación gallega de Arte y Cultura, AGAEC, inauguró la muestra colectiva "Arte Solidario", a beneficio de FEAFES GALICIA, junto con el presidente de dicha entidad, José Ramón Girón, en el hotel Puerta del Camino, S. Lázaro, Santiago de Compostela, cuyas magníficas instalaciones fueron ofrecidas  para este fin por su director Óscar Fontán.
Muestra colectiva Arte Solidario
Esta nueva exposición se enmarca dentro de las actividades solidarias que, a lo largo de los años viene realizando AGAEC, en esta ocasión en apoyo de FEAFES GALICIA, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la atención e integración social y laboral de los enfermos mentales, prestándoles todo tipo de apoyo y asesoramiento, tanto a los afectados como a sus familias. Con el objeto también de eliminar los prejuicios existentes hacia las personas aquejadas de cualquier tipo de enfermedad mental, buscando su total participación, autonomía como personas y su empoderamiento.

Integran la muestra, que permanecerá abierta hasta finales de febrero de 2017, 34 cuadros, realizados por: Ana F.Potel, Constantino Cuesta, Esther Molinero, Isabel Andrés, Lola Sanz, Marina Cocós, Martina Bugallo, Mary Carmen Calviño, Mary Olivares, Nietto, Pepa Mariño, Pepe Baena, Ramón González-Alegre, Sergio Ribeiro, Suly Pereira, Teresa Pérez y Verónica Herrán - Roni, y12 esculturas de pequeño formato de Fran Lareo. Todos ellos vinculados a AGAEC, entidad sin ánimo de lucro, y dispuestos a donar el 20% de la venta de sus obras, durante el tiempo que dure la exposición, como apoyo y contribución a la labor social de FEAFES GALICIA.

Al finalizar el acto se sirvió un cóctel durante el cual que los asistentes pudieron confraternizar y planificar otras líneas de colaboración para el futuro.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES