Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La moda de comprar y vender a través de la red

lunes, 30 de noviembre de -1
La moda de comprar y vender a travs de la red ¿Te ves reflejado, o reflejada en el título de este artículo? Era de esperar. Seguro que conoces a alguna persona, en el caso de que esa persona no seas tú mismo, que en alguna ocasión ha realizado alguna transacción de compra, o de venta, a través de internet. Y con esto no nos estamos refiriendo a comprar algo de manera online en alguna de las muchas tiendas virtuales que conocemos. En absoluto. De lo que estamos hablando es de hacer uso de las plataformas que te permiten vender objetos ya usados y comprar cosas de segunda mano.

Pues bien, lejos de lo que podamos llegar a pensar, lo que en un primer momento se convirtió en una tendencia, a día de hoy no solo es una moda sino que es un movimiento que está en pleno auge. Un movimiento que, por supuesto, tiene sus luces pero que también tiene sus sombras como no podía ser de otro modo. Unos detalles que vamos a analizar en el día de hoy con casos concretos con el objetivo de poner negro sobre blanco la realidad de la compra-venta de artículos de segunda mano por internet.

La ventaja de los precios

Seguramente en más de una ocasión has visto anunciado en televisión algún artículo o producto que te ha gustado pero cuyo precio no era asequible. Y es que, una vez visto en la tele las ganas de comprarlo son mayores. Por ello, la primera alternativa a la cual recurrimos es a comprar online. Pero claro, aquí nos damos de bruces con la realidad y observamos, casi asombrados, que el precio, efectivamente, es prohibitivo.

En estos casos, y en caso de que rechacemos de plano la primera opción, lo mejor que podemos hacer es acudir a una de las tantas plataformas de compra online de productos de segunda mano con el propósito de encontrar justo aquello que queremos pero a un precio menor. Esto no va a ser para nada una tarea complicada porque son muchas las personas las que venden ese producto, cada una por sus propios motivos, a un precio bastante por debajo del que habíamos visto en la pequeña pantalla.

Todo tipo de objetos

Esta es, sin lugar a dudas, la principal ventaja de este tipo de plataformas. Y es que, a pesar de que ya hemos comentado que el precio de venta al público es muy bajo y está a unos niveles realmente buenos para el consumidor, lo que no debemos perder de vista en ningún momento es el hecho de que allí vamos a poder encontrar todo aquello que necesitemos. Es más, cada día son más las personas las que a través de sus propias experiencias, evidencian algo que es objetivo. En estas páginas web, casi podríamos decir mercadillo digitales, se puede encontrar incluso aquello que jamás se hubiera imaginado.

Un buen ejemplo de ello es el de los televisores. Si lo que quieres es comprar televisor y no encuentras justo el que estás buscando, qué mejor que acudir a uno de estos centros digitales. No solo por las múltiples opciones que te vas a encontrar sino porque, además, si no terminas de tener claro qué televisor comprar vas a poder comparar televisores en un abrir y cerrar de ojos. Unas comparaciones que las vas a poder hacer a partir de la mejor fuente de información posible a día de hoy que no es otra que la de los propios usuarios.

Aun así, se puede pensar, y no nos faltaría razón, que los televisores es algo que se puede encontrar también en otros tantos lugares. Pero ¿y si lo que necesitamos es una ducha relajante con música? O, lo que es lo mismo ¿la ducha de las películas? Pues nada mejor que acudir a tratobarato, por ejemplo. Y es que a esto es a lo que nos referimos concretamente cuando hablamos de las bondades de estas páginas web.

Se podría decir, sin temor a equivocarnos, que son verdaderos bazares de productos de todo tipo. Ya hemos podido ver que en cuanto a la tecnología o la decoración no tienen ningún tipo de problemas. Pero es que además, pueden abarcar otros sectores como puede ser el del motor, el del entretenimiento o incluso el de la cultura. No nos podemos hacer una idea la cantidad de películas, libros o discos de música que se pueden llegar a comprar y a vender a través de este tipo de aplicaciones digitales.

Incluso se puede comprar y vender arte

Y, como era de espera, una vez que la plataforma pone para nosotros todos sus recursos, son muchas las personas las que hacen todo lo que está en su mano para explotarlos. Un claro ejemplo de ello es el de los artistas. Más que nada porque ellos son unos de los que más se pueden beneficiar de esto. ¿Te imaginas el poder poner a disposición de cientos de millones de personas todas y cada una de tus obras de arte?

No solamente estamos hablando de dibujos artisticos o de una galería para comprar arte online como la del caso de KreislerArt que es una de las punteras a nivel mundial. Estamos hablando de la posibilidad de tener cientos de galerías repartidas por toda la geografía mundial. Sin embargo, lo mejor está por llegar.

Y decimos que está por llegar porque en la inmensa mayoría de los casos que nos vamos a encontrar, estas plataformas o bien no cobran nada de dinero por vender nuestro producto o, en el peor de los casos cobran una pequeña comisión de la transacción. Esto no hace otra cosa que favorecer que las personas puedan exponer sus productos para su venta ya que la página web solo obtendrá un beneficio cuando estos se vendan. Un modelo de negocio en pleno auge y que se deja ver ya que en el último lustro, han sido más de 50 las plataformas de este tipo abierta en España.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES