Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Qué diferencia la artritis de la artrosis?

sábado, 12 de noviembre de 2016
La artritis y la artrosis son dos dolencias que presentan diferencias en cuanto a sus causas, a su posible prevención y a sus tratamientos. Descúbrelas en este artículo.

ARTRITIS
La artritis es una enfermedad inflamatoria de causa inmunológica que afecta a las articulaciones. Esta dolencia ataca a las articulaciones, que presentan signos inflamatorios (como calor, rubor, aumento de tamaño y dolor) acompañados de una destrucción intensa de las mismas.

La artritis no se puede prevenir, o al menos no conocemos de qué manera podría conseguirse.

Para tratar esta enfermedad, es posible recurrir a múltiples fármacos, como los antiinflamatorios, los corticoides, los inmunosupresores y, además, en los últimos años contamos con productos de biología molecular que la bloquean.

ARTROSIS
Por su parte, la artrosis consiste en la degeneración del cartílago articular. Los síntomas mediante los que reconoceremos esta enfermedad son el dolor y la impotencia funcional. Puede haber a menudo inflamación, pero en general es más moderada que en el caso de la artritis.

La artrosis puede prevenirse con medidas de carácter general, como evitar el sobrepeso y las lesiones, mantener una musculatura adecuada, tomar ciclos de condro-protectores y similares.

Esta dolencia se trata con analgésicos, sesiones de rehabilitación y condro-protectores, así como con implantes de hyaluronato en articulaciones susceptibles o Interleucina1-ra.

Pueden precisarse tratamientos instrumentados, como las infiltraciones o la neurólisis para algunos cuadros dolorosos. También la cirugía de sustitución protésica puede ser necesaria en casos que estén muy avanzados.
¿Qué diferencia la artritis de la artrosis?
Por el Dr. Juan Manuel Cowalinsky Millán, miembro de Saluspot y especialista en reumatología en Kowalinsky Internacional Medicina Avanzada.
Saluspot
Saluspot


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES