Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

5 tendencias beauty que querrás fichar

martes, 08 de noviembre de 2016
5 tendencias beauty que querrs fichar Las nuevas tendencias beauty se incorporan temporada tras temporada. Algunas parecen totalmente novedosas, otras son revisiones de modas pasadas, otras nunca dejan de ser trendy.

En esto de lo que se va a llevar, son las grandes marcas textiles las que tienen la sartén por el mango. Hacen llegar sus nuevas incorporaciones a través de webs, blogs y redes sociales, prendas y complementos que sus modelos visten formando parte de un outfit completo que incluye otros aspectos como el peinado o el maquillaje.

Más allá de los catálogos y de las pasarelas, la moda también está en la calle. Cada persona viste a su manera y seguir la tendencia no implica ser más elegante y estilosa que quien no la sigue. Para no perder detalle de lo que pasa en las pasarelas reales, las del día a día, hay coolhunters o cazatendencias siempre al acecho.

Considerando las propuestas y lo que se ve, parece que hay tendencias beauty que este año se van a imponer.

1. El alisado brasileño
El pelo largo y liso siempre está de moda, aunque mejor aún si tiene cuerpo y brillo. Rachel Green (Jennifer Aniston) invitó a llevarlo con raya en el medio en muchas de las temporadas de Friends. Yendo un poco más allá, en las pasarelas de hoy vemos el cabello liso, aunque con ondas suaves en las puntas. Angelina Jolie, Jennifer López o Sara Carbonero son solo algunos entre los muchísimos ejemplos a citar.

Llevar el pelo liso y suelto es un modo de demostrar el “pelazo” que alguien tiene, sobre todo si éste está sometido a constantes cuidados. Pero es una opción imposible cuando el cabello tienen un rizo rebelde porque, aunque se consiga alisar, enseguida dará paso al odiado frizz.

El alisado keratina viene a echar una mano ante ese cabello rebelde, y entre las técnicas que engloba está el alisado brasileño. Se caracteriza por ser un proceso de recuperación del cabello que, además, lo alisa de forma efectiva. Comprar kit alisado keratina es, por lo tanto, una posibilidad.

2. El athleisure
En la actualidad, muchos jóvenes estadounidenses tienen entre sus primeras marcas a Adidas o Nike a la hora de comprar ropa. La venta de ropa deportiva se ha disparado en los últimos tiempos, y ésta no es necesariamente utilizada para hacer deporte. De hecho, según señaló en un reportaje la revista especializada Harper's Bazaar, la venta de leggins había superado incluso al rey durante décadas: el pantalón vaquero.

Se rinde culto en la actualidad a la ropa athleisure, un nuevo concepto que surge de unir las palabras athletic y leisure (atlético y ocio). O, lo que es lo mismo, ropa deportiva para no hacer deporte. En esto tienen mucho que ver las grandes marcas, que han logrado dar una nueva imagen a este estilo gracias a la alianza con personalidades destacables, ya sea en materia de diseño, ya sea en materia de publicidad: Adidas con Kanye West, Puma con Rihanna, etc.

Quienes crean que esto ha hecho a esas mismas marcas más inaccesibles aun económicamente hablando, siempre pueden optar por los chollos. El universo de la Red está lleno de posibilidades, y si no sabes elegir qué chollo, puedes ir a la parte “chollos última hora” siguiendo el enlace anterior.

3. La inspiración egipcia
El mundo de la moda trata de ir siempre por delante de los gustos de las usuarias. En primavera muestra la tendencia del siguiente otoño-invierno y viceversa, para que nadie diga que le cogió desprevenido.

La Semana de la Moda de París, un evento imprescindible, el diseñador italiano Riccardo Tasci se llevó muchos halagos de la prensa especializada al presentar su nueva colección para Givenchy. Ésta apostaba por lo étnico-egipcio, con estampados entre lo abstracto y el print animal no solo en abrigos y blusas, sino también en vestidos, botas y todo tipo de prendas y complementos. Los ojos profundos, muy marcados en los rabillos, eran lo destacable en el maquillaje de sus modelos.

Los Diseños de tatuajes egipcios, precisamente, se imponen en la actualidad. Los símbolos egipcios son muy demandados, lo que hace que los significados de tattoos egipcios sea algo también muy buscado. Claro que, teniendo en cuenta que es para siempre, más vale no marcarse la piel solo por seguir la tendencia.

4. Labios acristalados
Los labios acristalados también inundan estos días las redes sociales. En esto del lip art, sin embargo, pasa como en el nail art: lo que gusta es elegante y glamouroso, lo que no es vulgar y chabacano.

Los labios de cristal forman parte del maquillaje de fantasía, y combina la aplicación de color y de gloss con unos microcristales que son colocados en un trabajo laborioso. El resultado está entre lo sofisticado y lo futurista, si bien cada cual tiene su opinión al respecto.

En lo que respecta a los labios, más que el color de pintalabios o la técnica que sea tendencia, lo que preocupa es tener una sonrisa bonita. La ortodoncia invisible ha permitido superar la incertidumbre de quienes temían que su imagen se vieran seriamente alterada con unos brackets metálicos, más evidentes. Al hilo de esta nueva técnica está la ortodoncia lingual, que tampoco se ve porque los brackets van por la cara interna de los dientes. La clínica dental Padrós Muntaner ofrece información fidedigna siguiendo el enlace anterior, donde también se puede conocer más sobre ortodoncia Barcelona.

5. Los tonos metalizados
Las aplicaciones metálicas están de rabiosa actualidad. Uno de los culpables es Valentino, que en una de sus últimas colecciones hizo a sus modelos llevar aros en la parte frontal del pelo. Aunque transcendiera, no se trataba de algo completamente novedoso, ni siquiera dentro de la marca.

Más allá de los complementos, esos tonos metalizados tan acordes a la estética glam inundan también las prendas y no solo se adscriben a la noche, sino que se pueden llevar a plena luz del día. Ya hace tiempo que el metal llama la atención de los diseñadores, como vimos en chaquetas de cuero o botas con tachuelas que no caen.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES