Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La búsqueda de empleo, aquí o en el extranjero, la solución está en la formación

miércoles, 26 de octubre de 2016
La bsqueda de empleo, aqu o en el extranjero, la solucin est en la formacin Los estudios sobre el mercado laboral siguen dando resultados de insuficiencia y muy minoritario. La ruta continuista del estado sigue abriendo aún más la brecha entre la precariedad laboral y el acceso a un empleo, con los beneficios empresariales.

El paro aumenta sin control y el pesimismo y miedo entre los empleados aumentan al comprobar como la inseguridad en el puesto de trabajo ha ido instalándose, día tras día, con mayor fuerza. Con una disminución del poder adquisitivo realmente alarmante, si en 2008 el sueldo medio era de 1210 euros, en la actualidad ronda los 750 euros de media.

En el 2015, el 27% de los asalariados eran menores de 35 años, mientras que en el 2008 el porcentaje ascendía al 41%. Durante estos seis años de crisis, se han destruido 2.510.000 puestos de trabajo entre la franja de los más jóvenes, existiendo en la actualidad un 65% de paro entre los 16 y los 19 años, por lo que no es de extrañar que, ante estas expectativas laborales, sean muchos los que se plantean buscar una salida laboral en un país extranjero.

Afortunadamente, cada día nacen entidades y agencias que pueden ayudar a aquellos que buscan trabajo en el extranjero, facilitándole empleo y estancias. Con programas work and travel, que permiten viajar al tiempo que se prueba con distintos puestos de trabajo, estableciendo así una relación perfecta entre trabajo y vacaciones. Imagina poder realizar un viaje por Estados Unidos, integrado en su oferta laboral. Con work and travel EE.UU es posible. Un método fascinante que permite aprender un trabajo, ejerciéndolo en un país distinto, aprendiendo sus costumbres e integrándote con sus gentes. Una alternativa innovadora para la búsqueda de empleo en el extranjero.

El mejor remedio contra el paro sigue siendo la formación

Para evitar la exclusión laboral, hay un factor que no cambia y es la capacidad de aprendizaje y formación que tiene la persona. La búsqueda de profesionales capacitados, en cualquier rama laboral, es determinante para que una empresa pueda mantener posiciones de liderazgo, por lo que se da un quid procuo constante entre la empresa, que quiere mantener un nivel aceptable de sus servicios, y la captación de profesionales de alto nivel, con estudios y formación reglada, con capacidad para aceptar cargos de importancia.

Con esto queremos aclarar que es de gran importancia adquirir conocimientos en los lugares de prestigio, como la Universidad Europea de Madrid, que mantiene unos elevados estándares de calidad en la formación académica y orientada a las necesidades del mundo profesional.

Estudiar en Madrid, en la Universidad Europea de Madrid, da la opción de formarse profesionalmente de la mejor forma para encontrar empleo en la actualidad empresarial, en un entorno internacional, lo que ayuda doblemente en la interacción con otras realidades globales, tan aplaudidas hoy por las empresas para su organización expansiva.

Estudiar con un claro sentido profesional es una de las mejores oportunidades para adaptarse al mundo laboral en constante cambio y supervisión, en búsqueda de mejoras y adaptaciones al mercado, siempre evolucionando. Otra es la especialización en materia de titulación superior, para abastecer la creciente demanda de expertos en tecnologías avanzadas.

La especialización como apuesta segura de empleo

La Universidad Europea de Madrid ofrece también la oportunidad de especialización con un postgrado o un doctorado, aunque la demanda que con más fuerza copa el mercado laboral, está en Estudiar un máster en terapias avanzadas, dirigido a la especialización u profesionalización en terapia génica, terapia celular, ingeniería de tejidos y nano medicina, colocando como centro de investigación la técnica traslacional.

Y es que hay que asegurarse cuáles son las tendencias en el mundo de las necesidades laborales, para un futuro próximo, y en este sentido se hace necesario aumentar el número de titulados superiores en Terapias avanzadas que necesiten de tecnologías, basadas en el cultivo y manipulación de células con fines terapéuticos.

Tan imprescindible es saber qué se va a estudiar, como elegir adecuadamente el lugar para hacerlo, y realizar el postgrado en la UFV (Universidad Francisco de Vitoria) ofrece la exclusividad de un crecimiento continuado, entre la excelencia del personal y profesional de su alumnado. Esta universidad cuenta con un profesorado que presenta un modelo único como objetivo primordial, y es la formación de profesionales centrados en el individuo, con vocación de transformación y con el espíritu necesario para protagonizar los cambios en la sociedad del futuro.

Y es que la educación y la formación no deben nunca de finalizarse, no ha de existir opción al aprendizaje, que se hace necesario en todas las etapas de la vida. La curiosidad innata del hombre le ha llevado a ocupar el escalón evolutivo que ahora ocupa y, esta curiosidad o deseo de aprender, no debe desfallecer nunca, menos aún en el estado de competitividad profesional tan rudo que hemos creado a nuestro alrededor.

El conocimiento, desde los datos más nimios hasta los más complicados algoritmos, debe de ser un alimento cotidiano y la curiosidad por saber qué comen las tortugas, no debe estar reñida con el certificado de finalización de la carrera en la UFV.

Para todo hay cabida en una mente despierta, con ansia de conocimiento, y puede encontrar respuesta a esta pregunta, en quecomen.org, o realizar un Máster en la Universidad Europea de Madrid. Cualquiera de los dos supuestos, el empresario avispado sabrá reconocer una persona que no dejará nunca de aprender y de formarse, cualidades muy necesarias y solicitadas en el mercado laboral.

La necesidad de la formación constante, de la curiosidad innata, del estudio por placer, del saber, en definitiva, son apreciadas por cualquier empresario que ve en una persona con estas habilidades, a alguien capaz de adaptarse a cualquier posición dentro de la empresa, a una persona válida y recurrente, con la capacidad natural para aprender, de todos y de todo, y aplicarlo en la mejora de la productividad de la empresa.

La formación, el estudio, puede estar en una carrera o en la mera observación de la naturaleza, todo es útil y aprovechable en relación al aprendizaje. Herramientas para adquirir y mantener un empleo en cualquier situación, lugar o momento.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES