Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Consejos para vender más en una tienda online

lunes, 24 de octubre de 2016
Consejos para vender ms en una tienda online El aumento de las ventas de las tiendas online, ha hecho que muchos emprendedores y profesionales se lancen a vender sus productos y servicios a través de Internet. Sin embargo, esto no garantiza el éxito. Por eso, hoy vamos a hablar sobre algunos factores importantes para construir un negocio rentable y vender más en Internet.

Una de las cosas que debes pensar muy bien antes de lanzarte con tu tienda online es qué vas a vender, ya que no todos los productos se venden igual de bien en Internet, ni todas las tiendas físicas tienen el mismo éxito al pasarlas a tiendas online. Para ello, hay que tener en cuenta qué sectores y productos son los que triunfan en la Red. El sector de la alimentación, del turismo o de la tecnología, por ejemplo, funcionan muy bien de forma online. Además, hay numerosas tiendas físicas que tienen más éxito vendiendo de forma online sus productos que en sus establecimientos, como es el caso del sector de los sexshops, ya que comprar vibradores gelatina, por ejemplo, es algo para lo que las tiendas online de este tipo ofrecen un anonimato que es importante en este tipo de establecimientos, que han encontrado su nicho en Internet. ¿Qué otras cosas debemos tener en cuenta a la hora de lanzar una tienda online?

Contar con un amplio catálogo de productos: los sitios ecommerce que más venden por Internet cuentan con miles de productos, un buen posicionamiento SEO, y una gran presencia en las redes sociales. Sin embargo, también hay casos excepcionales que tienen un catálogo de menos de 30 productos y triunfan en Internet. En el sector de los sexshops, por ejemplo, se caracterizan por contar con amplios catálogos que ofrecen una gran cantidad de productos. Aquí destaca Vibrafacción, que se caracteriza por contar con los mejores vibradores Rabbit, por ejemplo, y ofrece una gran variedad de todo tipo de productos relacionados con el mundo erótico.

Precios competitivos: esto es clave para poder vender con una tienda online. Elegir los precios más competitivos es algo que se debe de llevar a cabo a través de un análisis de la competencia para decidir los más adecuados.

Tener una buena estrategia de SEO: uno de los principales objetivos de toda tienda online es dar a conocer los productos y servicios, así como la marca, al mayor número de personas posible, algo que se consigue gracias a una buena visibilidad en el ranking de Google. Por eso, es importante crear una buena estrategia de SEO, que incluya los productos, así como otros contenidos en redes sociales o artículos en un blog corporativo. El objetivo de mejorar la posición en el ranking de Google será atraer más tráfico a la web, de modo que los visitantes pueden convertirse luego en ventas.

Una buena estrategia de Social Media: es importantísimo hoy en día estar presente en las diferentes redes sociales, como una forma de poder tener un mayor alcance en muy poco tiempo, así como para contar con una comunicación mucho más directa con los clientes y los clientes potenciales. Además, es clave tener una estrategia de social media marcada, donde se indiquen los objetivos que se quieren cumplir en cada canal. Es importante conseguir seguidores de calidad en las diferentes plataformas, para luego poder atraer más tráfico a la tienda online.

Siguiendo esta línea, hay que tener en cuenta, que, según datos del estudio “Impacto del Marketing Digital en los consumidores en España”, de la firma INITEC, 2 de cada 3 usuarios consultan las redes sociales de una empresa antes de hacer una compra. La plataforma social más usada es Facebook (73%), seguida de Twitter (59% y LinkedIn (52%). Los datos también revelan que el 65% de los consumidores volverían a comprar después de ser atendidos por un negocio en las redes sociales.

Estar adaptados al mundo móvil: según el estudio anterior, el diseño responsive es clave para 7 de cada 10 consumidores. Tener una web adaptada al móvil, es positivo a la hora de mejorar la accesibilidad a la compra desde los diferentes dispositivos móviles, mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, y, también, para generar más ventas, ya que mucha gente compra hoy en día desde su Tablet o su Smartphone.

Crear una buena imagen de marca en Internet: esto es muy importante a la hora de generar confianza y seguridad en el proceso de compra de los usuarios. Por eso, es necesario dedicar tiempo a mejorar la imagen de marca en la Red.

Facilidad en el proceso de compra: es clave que la tienda online tenga un proceso de compra sencillo e intuitivo para todos los usuarios.

Política de envíos y la garantía de las devoluciones: además de ser fundamental para cumplir con la legalidad de una tienda online, es clave que la política de envíos y la garantía de devoluciones tengan un lugar visible en la web. Cuanta más información y facilidades, mucho mejor.

Confianza y seguridad: dos factores clave para poder vender en una tienda online. Es importante tener en cuenta cosas como la marca, los comentarios de los clientes, la seguridad del sitio ecommerce, contar con el sello de confianza online u otras certificaciones, etc.

Atención al cliente: tener una buena atención al cliente. Si es en tiempo real y a través de diferentes canales, mucho mejor. El chat online en la web en tiempo real es algo que ya utilizan en muchas tiendas online, pero también a través de Whatsapp, redes sociales, correo electrónico, etc.

Los envíos gratis: algo que funciona muy bien a la hora de vender más en la Red.

Por último, como apuntes para poder vender más en una tienda online, es necesario prestar atención a los comentarios de los clientes sobre nuestros productos, realizar campañas de email marketing, crear ofertas, promociones y concursos, hacer publicidad de pago en redes sociales y buscadores, promocionar los productos en otras páginas web del sector, crear una estrategia para conseguir más leads, y ofrecer la opción de pagar a través de distintas formas de pago (Paypal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, a contra reembolso, etc.).
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES