Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Dónde buscar pareja por Internet de forma segura?

lunes, 24 de octubre de 2016
Ligar por Internet ha pasado de ser tabú a algo habitual. Actualmente la mitad de los solteros españoles están en una plataforma de citas para buscar pareja.


Las webs de contactos crecen cada día con un mayor número de usuarios registrados de todas partes de España que se aventuran a ligar por Internet. No obstante, no todas estas plataformas son capaces de garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Cada vez son más los hombres y las mujeres que acuden a una página de citas online para buscar pareja o simplemente para conocer gente con quien pasar un buen rato. Las plataformas de ligar por Internet están ganando adeptos gracias al avance tecnológico y a la aceptación dentro de la sociedad de las aplicaciones para ligar. En la actualidad estas webs y apps han comenzado a introducirse en la vida diaria de los solteros, quienes las entienden como una nueva manera de relacionarse y conocerse con otros solteros como ellos.

Así lo piensan también las mujeres, que siempre se han resistido más a este tipo de páginas. Con el motivo de atraer al público femenino han surgido algunas webs de contactos como hombresalacarta.com, que apuesta por un formato que las mujeres encuentran muy atractivo. HombresalaCarta le da el poder de decisión a ellas a través de una metáfora de carácter gastronómico basada principalmente en que los hombres son los platos a elegir por las mujeres y ellas, de una forma divertida, pueden escoger a los perfiles que más les gusten añadiéndolos a su menú personal.

Hace unos años el hecho de estar registrado en una página de este tipo generaba vergüenza, pero con el nacimiento de webs como HombresalaCarta, que apuestan por la diversión, el desenfado y por la seguridad y privacidad de datos, los mismos usuarios se animan a compartir su experiencia de ligar por Internet con el resto de sus amigos, quienes también deciden registrarse en estas webs. Para muchos solteros estar en una página de citas online es una nueva forma de pasar su tiempo de ocio que pueden compartir con sus amigos.

Sin embargo, en el momento de escoger entre un portal u otro los usuarios no se olvidan de su seguridad y privacidad. Cada vez son más conscientes de la importancia de salvaguardar sus datos personales como los mensajes y fotografías enviadas en esta red. Además, hechos como la famosa filtración de datos de la conocida web estadounidense de contactos extramatrimoniales en el verano de 2015 consiguen que los usuarios estén más preocupados por su seguridad y opten por las webs en las que poder buscar pareja por Internet de forma segura.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania