Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Un negocio, una solución digital

miércoles, 19 de octubre de 2016
Dentro del mundo digital en general, y dentro del mundo de internet en particular, sería muy complicado ofrecer una solución única a cada modelo de negocio. Lo queramos o no, pueden ser tantas las posibilidades las que se nos pueden plantear que lo normal, y de hecho así sucede, es que cada modelo de negocio, cada proyecto, tenga su propia solución, la cual, debe cubrir no solo las necesidades requeridas sino que al mismo tiempo se tiene que ajustar a un presupuesto concreto.

En consecuencia, y con el propósito de ver dos de las principales soluciones online que nos podemos encontrar a día de hoy en la red de redes, vamos a ver dos ejemplos que nos parecen muy representativos. Dos casos en los que siempre tiene que haber una agencia de marketing online detrás que va a ser la que lleve todo el diseño web y desarrollo de aplicaciones así como todo lo que tiene que ver con la estrategia de posicionamiento SEO y SEM.

La necesidad de una página web corporativa
Si hay algo que está muy de moda a día de hoy dentro del mundo de la empresa es hablar de todo lo que tiene que ver con el corporativismo. Un término que no es otra cosa que el seguir, casi a pies juntillas, todos y cada uno de los protocolos que marca una empresa. Algo que tiene que tener un reflejo a modo de imagen digital en el exterior.

Es por ello por lo que las páginas web corporativas son tan importantes a día de hoy. Una importancia que radica en la habilidad por parte de los diseñadores en hacer llegar al potencial cliente la imagen de una empresa al mismo tiempo que es capaz de hacerle llegar todos los servicios que esta ofrece.

Este podría ser el caso de una empresa que organiza eventos en Madrid. Independientemente de si son eventos para altos directivos, eventos en discotecas o eventos para empresas en Tartufo, lo cierto es que esta es una actividad que requiere de una imagen muy concreta y muy determinada. Una imagen que tiene que ser cuidada al detalle ya que de lo que se trata es de transmitir seriedad y calidad.

Pero esto no es todo lo que tiene que ofrecer este tipo de sitio web. Más que nada porque además de mostrar al mundo la imagen de la compañía también hay que tratar por todos los medios de ofrecer los servicios de la firma. Unos servicios que deben figurar perfectamente explicados, sin ninguna clase de ambigüedades y, a ser posible, con los precios que vamos a cobrar por ellos. Esto, unido a los canales de comunicación permanentes como puedan ser el caso de las redes sociales, correos electrónicos o servicios de mensajería instantánea, es lo que debe hacer siempre acto de presencia para completar el portal web corporativo de nuestro negocio sea este el que sea.

¿Y por qué no una tienda online?
Sin embargo, y tal y como ya hemos avanzado, no siempre es necesaria una página web de estilo corporativo. En absoluto. En más de una ocasión, y siempre y cuando el negocio así lo requiera, deberemos echar mano de otros recursos. Uno de ellos, muy utilizado a día de hoy, no es otro que el de la tienda online.

Una tienda online que deberemos ponerla en marcha cuando nuestro modelo de negocio requiera vender artículos al cliente a través de una plataforma online. Algo que se da mucho por ejemplo en la venta de regalos para empresas, regalos promocionales o todo lo que tiene que ver con el merchandising para empresas en general.

En estos casos, y a diferencia de lo que sucede en las páginas corporativas, lo que tenemos que tratar de hacer es crear una plataforma que sea lo más sencilla posible. Tenemos que tener muy en cuenta que de lo que se trata es de facilitarle lo máximo posible la tarea de comprar a nuestro cliente por lo que no podemos retenerle durante más tiempo del preciso dentro de nuestra tienda.

A esto tenemos que sumarle la inclusión de aquella información sensible y que guarde una estrecha relación con las compras que van a efectuar. Entre esta información cabe destacar las condiciones de compra, las condiciones de devolución, un canal de comunicación para que puedan contactar con nosotros, el periodo de tiempo que vamos a tardar en recibir nuestro pedido así como la empresa que lo distribuye. Información que, en definitiva, es un compendio de señales que no hacen otra cosa que generar una confianza en el comprador que nos generará muchas más ventas que a nuestra competencia.

La promoción de ambos conceptos
Pero claro, tanto si tenemos una página de estilo corporativo como si tenemos una tienda online, tendremos que promocionarlas de manera que podamos conseguir una buena cantidad de tráfico por internet. Para ello nada mejor que darse a conocer en el principal motor de búsqueda del planeta que no es otro que Google.

Un buen método de conseguir publicidad en Google es utilizar su plataforma de publicidad online Google AdWords.. Allí, todo aquel que quiera anunciarse en Google, está todo lo que nos va a hacer falta para ello. Y es que no solo vamos a poder contratar un grupo de anuncios sino que al mismo tiempo lo que vamos a poder hacer va a ser personalizarlo al punto de crear una campaña de publicidad única.

A partir de aquí ya es tarea nuestra, o de la agencia de marketing que hayamos contratado, el comprender la efectividad de nuestra campaña de publicidad. Solo de ese modo, es decir, a través de los resultados de la misma, vamos a poder llevar a cabo las acciones necesarias con el objetivo no solo de lograr una mayor cantidad de tráfico sino también un mayor número de potenciales clientes que posteriormente pueden convertirse en ventas. Un proceso necesario, y obligatorio, de todo negocio que tenga su reflejo en la red.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania