Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las 10 claves de un stand para ferias

jueves, 20 de octubre de 2016
Las 10 claves de un stand para ferias Si tienes una empresa y te acabas de decidir por primera vez a colocar un stand en una feria, seguro tendrás muchísimas dudas y preguntas rondando en la cabeza, ¿verdad?

Un stand puede ayudar muchísimo a tu empresa, puede darle un empujón en su camino o ayudar a mantenerla. Aquí hemos recopilado las 10 claves, desde la más básica hasta algunas que quizás desconocías, sobre los stands para ferias. Y para que todo salga conforme a lo previsto, lo mejor es que te dejes guiar por profesionales, por empresas de stands que hagan que todo sea un éxito.

1. La principal función de un stand es la de comunicar. ¿Comunicar qué? Sencillamente lo que pueden obtener de nuestra empresa las personas que pasan por la feria o evento en cuestión.

2. Un dato: El 70% de los potenciales clientes que se acercan a un stand en una feria, lo hacen por casualidad, no porque vengan específicamente a ello. Esto quiere decir que, probablemente, vayan dando un “paseo” por el evento, y en un momento dado lleguen hasta nuestro stand, lugar en el que deben encontrar algo que llame su atención por encima del resto.

3. Antes de que llegue ese momento de “enfrentarte” cara a cara con tus potenciales clientes, debes pensar: ¿qué quiero hacer en la feria? ¿qué quiero conseguir de este evento? Y es que no es lo mismo poner el stand para que la gente conozca tu recién estrenada empresa, que para lanzar un nuevo servicio o producto en una empresa asentada, o bien para ofrecer una suculenta oferta que sólo durará durante el tiempo de feria. En cualquiera de estos tres casos, la estrategia de comunicación y marketing a seguir es completamente diferente.

4. Ten en cuenta que para llamar su atención no vale con triquiñuelas ni simples acciones de marketing. La persona que se acerca a tu stand está buscando algo que necesite (aunque no lo sepa) para él o para su empresa. Y ahí está tu labor.

5. Esas personas llevan horas dando vueltas en una feria que, probablemente, tenga unas grandes dimensiones, muchos más stands parecidos al tuyo, estén cansados, quieran ir al grano en cuanto a los servicios o productos que ofreces… Todos esos puntos son vitales y debes tenerlos en cuenta a la hora de tratar con las personas que se acerquen a tu stand.

6. La imagen de marca que proyecte el stand es también un punto importante a tener en cuenta, ¿no te parece? Piensa que si tu empresa es joven y moderna, el stand tiene que ir en consonancia; al igual que si es seria, con años de trayectoria, etc., deberá tener una imagen más acorde al público que se dirige y a su propia mentalidad corporativa.

7. Marca, marca y marca. Con esto queremos decir que no puedes obviar la importancia que tiene reflejar nuestro nombre y logotipo todo lo que podamos. Debe estar al frente del stand, al fondo, e incluso en los laterales si es posible.

8. ¿Dónde coloco el stand? Este punto es vital a la hora de instalarnos en una feria durante uno o varios días. Hay que ver el espacio antes de que se produzca el evento y pensar el lugar en el que mejor estará nuestro stand (según el flujo de gente, la entrada, la salida, según dónde esté el restaurante…) Además hay que intentar conocer en la medida de lo posible quién estará a nuestro alrededor para tener más datos acerca de nuestra competencia y tener en cuenta si nos conviene o no ese emplazamiento.

9. Deja todo bien claro y entérate de cada punto a seguir en esa feria. Y es que no todas las ferias tienen las mismas características: unas incluyen todo, otras no incluyen el montaje de luz o sonido, otras piden extras por según qué características extra (que otras sí incluyen)… En fin, entérate bien de todo ese tipo de puntos antes de llevarte una sorpresa.

10. A veces, menos es más. Ten en cuenta esta frase tan popular a la hora de armar tu stand. No por poner más y más cosas vas a tener un stand más bonito y completo, al contrario. Puedes hacer que se vea recargado, hortera, que el potencial cliente no sepa dónde centrar su atención, que no estén cómodas las personas que están trabajando en él…
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES