Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

José Aguilar presenta su libro 'Divinas y humanas'

miércoles, 12 de octubre de 2016
Jos Aguilar presenta su libro 'Divinas y humanas' El próximo martes 18 de octubre a las 19:00 horas tendrá lugar en la sala Manuel de Falla de La SGAE (Fernando VI) la presentación del libro «Divinas y humanas» del periodista José Aguilar editado por Notorius. La presentación correrá a cargo de los periodistas Andrés Arconada y Marina Castaño y del editor Guillermo Balmori.

Con este nuevo libro el periodista cinematográfico José Aguilar consigue realizar un poético viaje por el concepto y significado del erotismo a través de las voces de algunas de sus actrices preferidas por motivos muy diferentes. Sorprende la sencillez y el diálogo sin prejuicios que establece con cada una de las protagonistas creando un clima sugerente donde lo profesional y lo personal se unen con una exquisita naturalidad, consiguiendo un paisaje que poco tiene que ver con lo habitual.

22 grandes personalidades del teatro, del cine o la televisión como: Julia Gutierrez-Caba, Asunción Balaguer, María José Alfonso, Esperanza Roy, Fiorella Faltoyano, Analía Gadé o Norma Ruíz hablan en primera persona de sus experiencias personales y profesionales a través de unas confidencias únicas, muy pocas veces reunidas en un libro, que resultará muy atractivo para el lector deseoso de conocer mejor a un grupo de actrices que se atreven a hablar de sí mismas, sin disfraz, sobre un tema que siempre suscita polémica.

Ocho generaciones de actrices que han tenido que vivir realidades muy diferentes, en todos los sentidos, y que han marcado profundamente sus conductas en una sociedad que continúa maquillando su hipocresía con pínceles de otros colores. Lo profundo y lo terrenal viajarán unidos por la batuta de uno de los profesionales más destacados en obtener testimonios de las estrellas de la interpretación que ahora vuelven a cerrar filas con el periodista.

Testimonios inéditos, algunos recogidos por José Aguilar a lo largo de toda una carrera dedicada al cine, y la mayoría obtenidos expresamente para esta publicación que pretende ser, sobre todo, el reflejo de unas voces que no suelen hablar de estos temas de manera profunda y que han accedido a la invitación de Aguilar para diseccionar una realidad que siempre resulta afrodisíaca…

Con el paso del tiempo todo cambia, pero en el terreno de las emociones casi todo permanece inalterable. Por eso, respetando cada una de las personalidades que aborda, el periodista se acerca con sigilo hacia los verdaderos sentimientos que existen en cada una de ellas realizando una vuelta de tuerca muy personal que descubre lo peculiar y lo universal de uno de los ámbitos más sugestivos de nuestra vida.

Todo un estudio de las reacciones y actitudes del universo femenino de la interpretación perfilado por las sensaciones de un periodista que tiene otra manera de decir las cosas.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES